Publicidad

Así funciona The Last of Us 2 mientras jugamos: referencias a Uncharted, cristales que se clavan en la cara, lágrimas realistas y más

Así funciona The Last of Us 2 mientras jugamos: referencias a Uncharted, cristales que se clavan en la cara, lágrimas realistas y más
18 comentarios

Total y absoluta dedicación a los detalles. El nivel de calidad que imprime Naughty Dog cuando desarrolla un juego es absolutamente magistral. Una maestría en el arte de añadir la mayor cantidad de realismo que hemos podido comprobar en todas sus obras.

El año pasado pudimos disfrutar de su último lanzamiento, The Last of Us 2, y que sorprendió a propios y extraños por su nivel de fidelidad con la vida real. Hace unas semanas compartíamos con vosotros los vídeos del canal de Speclizer, un usuario que coge la cámara del juego y la coloca en lugares no pensados por el estudio, pudiendo apreciar detalles que se nos escaparon mientras jugábamos.

Advertencia sobre spoilers de The Last of Us 2

Si no habéis jugado a la segunda entrega de la franquicia, estáis avisados. Si no habéis jugado a la primera, ya estáis tardando, aunque también podéis esperar hasta comprobar que el remake se termina haciendo realidad.

Sea como sea, aquí encontrarás, sobre todo, momentos en los que la cámara sigue a los personajes. Qué es lo que sucede cuando determinado NPC abandona nuestro campo de visión, en qué momento aparece un personaje para acabar con otro...curiosas revelaciones que si jugamos de forma normal no tienen respuesta.

Por otro lado, también hay momentos para reflejar esa obsesión en Naughty Dog por detalles casi imperceptibles. ¿Sabías que si arrojas una botella a la cara de un enemigo, los cristales se quedarán clavados en su rostro? O mismamente que la nieve se derrite de forma progresiva en cuanto estamos a cubierto. En fin, disfrutad de todo ello, vale la pena.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio