Publicidad

Assassin's Creed Unity

Assassin's Creed Unity
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos años pensar en Ubisoft es pensar en 'Assassin's Creed'. El filón que ha encontrado la compañía francesa con El credo de los Assassin no tiene fin y hasta hay una película en camino en la que podría estar Michael Fassbender. Vamos, que tenemos saga para rato y el listón va a dar un salto importante con 'Assassin's Creed Unity', en parte gracias a su exclusividad next-gen.

Sin ser un fiel devoto a la saga, lo cierto es que 'Assassin's Creed IV: Black Flag' hizo que recobrase buena parte de mi fe (también porque la temática pirata mola), pero no ha sido hasta su carta de presentación oficial en el E3 2014 cuando 'Assassin's Creed Unity' empezó a despertar nuestro interés por completo, siendo de lo que más nos gustó de dicha feria. Y como va quedando menos para su puesta de largo en PC, PS4 y Xbox One, llega el momento del "todo lo que necesitas saber".

La Revolución francesa viene dispuesta a revolucionar la generación actual

Assassin

París (1789)

La recreación de la ciudad gala será de lo más fidedigna, casi a escala y con muchos interiores.

Varios son los factores que harán de 'Assassin's Creed Unity' la entrega más vistosa hasta la fecha. El estrenar motor gráfico de nueva generación (Anvil), capaz de soportar mapeo avanzado de reflexión, gráficos HDR, iluminación y niebla volumétricas, y más importante que eso, el representar a una escala casi real el París de 1789, en plena Revolución francesa, no solamente con sus edificios más característicos, como la catedral de Notre Dame, sino también sus calles e interiores de las propias casas y sin ninguna carga de por medio. Podremos entrar y salir como si tal cosa.

Este trabajo de Ubisoft Montreal nos permitirá revivir este suceso histórico desde el asalto y toma de la Bastilla hasta la ejecución del rey Luis XVI, pero desde un prisma distinto, el que ofrece un maestro Assassin. Y aquí lo haremos encarnando al joven Arno Dorian, de ascendencia franco-austríaca.

Nacido en 1768, se unió a la Orden de los Assassins en 1789 tras quedarse afectado por una gran pérdida y con el objetivo de desenmascarar la verdad que se esconde tras la Revolución. Dicen de él que "su sentido del humor es tan agudo como letal es su espada", siendo, además, el Assassin más ágil hasta la fecha de todos los que hemos visto y al que vemos con una nueva hoja más letal aún.

Novedades jugables de Assassin's Creed Unity

Assassin

Como suele hacer Ubisoft con cada entrega, en mayor o menor medida, 'Assassin's Creed Unity' contará con interesantes novedades jugables. Bastantes más de las que se pueden ver a simple vista.

  • Descenso controlado: el parkour de Arno será más ágil, como hemos dicho, y uno de los motivos es el nuevo descenso que podremos hacer desde cualquier altura sin necesidad de un carro de paja para amortiguar la caída. Arno aprovechará cualquier apoyo para ir bajando rápido
  • Función del suelo elevado: estando sobre el tejado de un edificio o cualquier zona elevada podremos ver de un plumazo, sin necesidad de mapa, qué objetivos tenemos por París
  • Una Hoja Fantasma nueva con una ballesta incorporada: letal a corta y larga distancia
  • Interiores en las casas sin carga de pantalla: ahora podremos entrar en cualquier casa que esté abierta (por la puerta o por la ventana) y explorarla sin ningún tipo de lastre
  • El pueblo tiene más vida que antes y actúa: los ciudadanos de París no pararán y constantemente los veremos metidos en reyertas, observando cualquier situación o a la espera de que nosotros hagamos algo para que les entre la valentía de oponerse a los tiranos del lugar
  • Un nuevo modo de sigilo dedicado: ahora será más fácil pasar desapercibido entre los guardias con pulsar un botón, que nos pondrá en estado de sigilo, y así tomar coberturas

Aparte de esto, los combates serán más difíciles, contaremos, entre otros aspectos, con la posibilidad de desbloquear la habilidad de forzar cerraduras, y habrá más variedad en las misiones secundarias, como la que nos instará a resolver asesinatos misteriosos. Y si no sabemos qué hacer, las tabernas serán un buen punto de reunión al ofrecernos más misiones en solitario o en compañía de otros. Porque 'Assassin's Creed Unity' también supondrá el debut de un modo cooperativo.

En él se podrán juntar hasta cuatro personas con misiones especialmente diseñadas para la ocasión que se podrán completar de múltiples maneras, mediante fuerza bruta o con sigilo, y con la posibilidad de poder equipar a cada Assassin con una habilidad cooperativa de cuatro disponibles.

Fecha de salida, plataformas y ediciones especiales

Assassin

¿Os consideráis los mayores fans de 'Assassin's Creed'? Entonces la edición Guillotina, exclusiva de la tienda Uplay, será vuestro mayor tesoro... tras soltar los 139,99 euros que cuesta de base. O bien podréis optar por el resto de ediciones, como la Notre Dame Edition (desde 89,99 euros), con otra figura de Arno y otros contenidos (algunos repetidos de la Guillotine Collector's Case), la Bastille Edition (desde 69,99 euros), o decantarse simplemente por la edición especial en reserva, que en Amazon está a 55,09 euros en PS4 y trae consigo una misión adicional, "Le mató la ciencia", de media hora de duración, la banda sonora original, un sable honorífico, armamento de guardia y pack pesado.

En cuanto a sus plataformas, serán solamente PC, PS4 y Xbox One, por lo que estamos ante el primer 'Assassin's Creed' verdaderamente next-gen. Su salida se producirá el 28 de octubre.

Ración de vídeos de Assassin's Creed Unity

Sitio oficial | Assassin's Creed Unity

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir