Compartir
Publicidad

Cinco sagas de lucha olvidadas que deberían volver

Cinco sagas de lucha olvidadas que deberían volver
190 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se está hablando mucho del género de la lucha, que parece estar viviendo una nueva juventud gracias especialmente a la multitud de franquicias a las que Capcom está dando cancha. Algunas de ellas vuelven sin perder el sabor añejo, y otras lo hacen completamente renovadas y adaptadas a los tiempos que corren, pero en cualquier caso quienes salimos ganando somos los aficionados que podemos disfrutar de ellas.

A pesar de ello, no luce el sol por igual para todas las grandes sagas, pues hay muchas que siguen abandonadas a pesar de la constante demanda de los seguidores. Se me ocurre un buen número de ellas, pero voy a seleccionar únicamente cinco sagas de lucha olvidadas y que deberían volver, al menos bajo mi punto de vista. A ver si alguna compañía toma nota, que no todo van a ser ‘Street Fighter’, ‘Tekken’ o ‘The King of Fighters’, digo yo.

Darkstalkers

Darkstalkers

Lanzamiento de la última entrega: 1997
El título que debería llegar: Darkstalkers 4
A quién tenemos que llorar: Capcom

Posiblemente sea el caso más escandaloso que podamos citar, pues miles de aficionados en todo el mundo ansían el regreso de esta saga e incluso gente dentro de la propia compañía como Yoshinori Ono ha declarado en alguna ocasión que le gustaría hacer la cuarta entrega, pero a pesar de todo pasa el tiempo y ‘Darkstalkers’ no vuelve. La franquicia ha seguido viva gracias a algunas reediciones en consola, una serie de animación y algún que otro manga, y personajes como Morrigan o Felicia son auténticos iconos de la cultura popular japonesa, pero todo eso no parece ser suficiente. ¿Alguien duda del triunfo que sería?

Killer Instinct

Killer Instinct

Lanzamiento de la última entrega: 1996
El título que debería llegar: Killer Instinct 3
A quién tenemos que llorar: Rare

El destino de las sagas desarrolladas por Rare cuando aún trabajaba bajo el manto de Nintendo ha sido incierto: algunas han vuelto a la vida en las consolas de Microsoft con éxito dispar, otras se han quedado en el techo de la Gran N y unas cuantas permanecen en una especie de limbo, del que es difícil saber si saldrán. Este inolvidable título de lucha se encuentra en ese tercer caso, aunque está claro que en caso de volver a la vida, lo haría en Xbox 360, pues hay gente en Microsoft que ya ha especulado alguna vez con esta posibilidad. Mi sensación es que actualmente no hay nadie trabajando en él, pues Rare está ocupada en otros menesteres, pero tarde o temprano lo recuperarán.

Rival Schools

Rival Schools

Lanzamiento de la última entrega: 2001
El título que debería llegar: Rival Schools 3
A quién tenemos que llorar: Capcom

Una rara avis dentro del surtido de luchas de Capcom, pues esta franquicia nació directamente con gráficos poligonales y con un sistema de control de cuatro botones que le desmarca del habitual en esta casa, basado en seis. Una vez más, nos encontramos con que sus personajes han sido usados de forma habitual en diferentes crossovers, pero nadie se decide a volver a dar cancha para una nueva entrega de la saga, y es una verdadera pena. Tampoco ha sido de las más solicitadas por los usuarios, aunque tenga su correspondiente legión de fieles, por lo diría que cuenta con unas posibilidades bastante bajas de volver a la vida.

Bloody Roar

Bloody Roar

Lanzamiento de la última entrega: 2003
El título que debería llegar: Bloody Roar 5
A quién tenemos que llorar: Hudson

El progresivo descenso de calidad en que se vio sumida esta serie con sus últimas entregas, provocó que se viera inevitablemente abocada al ostracismo, pero aquí tenéis a uno que aún recuerda con cariño eso de convertirse en bestia parda a mitad de combate para cruzarle la cara a quien se le pusiera por delante. Siendo sinceros hay que decir que su sistema de control era un tanto pobre, y el ritmo de los combates tampoco es que fuera nada del otro mundo, pero eso de poder transformarnos en animales le daba un toque de variedad bastante ameno. Otro al que le veo pocos puntos para regresar.

Fatal Fury

Fatal Fury

Lanzamiento de la última entrega: 1999
El título que debería llegar: Fatal Fury… ¿4? ¿10? No sabría decirlo
A quién tenemos que llorar: SNK

Para ser una compañía que sobrevive casi de manera exclusiva gracias a la nostalgia, es raro que la actual SNK tenga esta serie tan terriblemente olvidada, porque es mítica donde las haya. Posiblemente la mayor parte de las nuevas generaciones de jugadores no habrá puesto la mano en su vida sobre cualquiera de sus entregas, pero a pesar de todo reconocerán por su fama a personajes tan míticos como Terry Bogard, Joe Higashi o la amada Mai Shiranui. Está bien que la compañía se afane en editar nuevos ‘The King of Fighters’ constantemente, pero no estaría de más que se acordaran de este otro hijo que tanta gloria les dio en su momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos