Compartir
Publicidad
Publicidad

De cuando en Insomniac se rallaron de pensar tanto en 'Resistance 2' y sus fans

De cuando en Insomniac se rallaron de pensar tanto en 'Resistance 2' y sus fans
Guardar
75 Comentarios
Publicidad

La opinión de los fans es cada vez más importante para los creadores de videojuegos y esto, a pesar de que está muy bien, puede convertirse en un problema. Ojo, no digo que los fans de determinada franquicia no tengan razón en sus observaciones, pero como ya sabéis, si el que crea se preocupa en demasía por el qué dirán puede acabar perdiendo el norte.

No digo que le haya pasado a los chicos de Insomniac pero como sigan dándole tanta importancia pueden llegar a un nivel de ralladura y al bloqueo mental. El juego en cuestión fue ‘Resistance 2’ y el manager de su comunidad confiesa que la opinión negativa de los fans de la franquicia cayó como una losa en el ánimo de los desarrolladores. Y eso que a mi me pareció un señor juego, vaya tu por donde.

“La opinión generalizada es que fue una cagada para los fans. ‘Resistance 2’ fue un error, por que quizá las expectativas eran demasiado altas. La respuesta negativa de los fans fue como si tu propio perro se vuelve contra ti y te ataca.”
“Sí, ‘Resistance 2’ recibió mejores puntuaciones especializadas que ‘Resistance 1’ pero a la larga, el feedback de los que ya eran fans de la franquicia fue negativo y pesó en el equipo. Los jugones hardcores y fans del ‘Resistance’ original estaban un tanto decepcionados, ver a esos chicos expresándose en los foros fue muy duro.”
“A los críticos les encantó ‘Resistance 2’, a algunos no les gustó... pero el Metacritic fue mucho más alto que el del primero. En cambio la opinión con el tiempo es que los fans esperaban mucho más, esperaban demasiado y eso pesa mucho. “
“A un crítico le puede gustar, total juegan a un montón de títulos al cabo del mes y se supone que son críticos pero la gente de a pié pone su propio dinero en nuestro juego. Quieren ver que el título es muy bueno y se pasan meses leyendo noticias, viendo vídeos, escuchando podcasts… y si se decepcionan duele bastante más que lo que reconforta leer a un crítico poniéndole un siete al juego. Esos fans a los que dececpcionamos son los más difíciles de colmar ahora.”

Madre mía, vaya nivel de ralladura llevan los señores de Insomniac. No se qué foros han leído o si se dejan influenciar demasiado pero debe quedar claro que la segunda parte de ‘Resistance’ era mejor que la primera. Puede que en efecto las expectativas fueran demasiado altas pero de ahí a asegurar que fue un error…

Va, en serio, ¿alguien prefiere el primero al segundo?.

Vía | Videogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos