Compartir
Publicidad
Publicidad

El auténtico Gabe Newell es el ser más poderoso de Crawl y esta es la propuesta que le hicieron a cambio de su cameo

El auténtico Gabe Newell es el ser más poderoso de Crawl y esta es la propuesta que le hicieron a cambio de su cameo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el mandamás de Valve -e icono a tiempo parcial de las ofertas de Steam- es una leyenda de la industria está fuera de duda, pero que sea el jefazo final de un videojuego no es algo que ocurra en todos los juegos (todavía).

De hecho, la aparición de Gaben es uno de los más interesantes reclamos de 'Crawl', el nuevo dungeon crawler del estudio Powerhoof, hasta el punto de servir como gancho de cara a su tráiler de lanzamiento, aprovechando para contar cómo el estudio Australiano -compuesto por dos personas- consiguió el consentimiento de Newell tras exponer su visión del personaje.

Según el vídeo, el estudio solicitó formalmente al propio Gabe Newell su permiso para aparecer en 'Crawl' indicando que sería el monstruo más poderoso del juego, intimidando al resto de jugadores a que se enfrentaran a él. Es más, incluso obtendría una forma mucho más devastadora en la que aparecería con su actual barba y que multiplicaría su fuerza cincuenta veces cual Super Saiyan.

Hola Mr. Newell

Acabo de añadir su imagen a mi juego como uno de los monstruos y he pensado que lo mejor sería solicitarle permiso.

Si considera inapropiada esta representación en baja resolución de usted mismo, tenga por sentado que no aparecerá en el juego. Pero ates de tomar una decisión, tenga en consideración lo siguiente:

1º Gabe es el monstruo más poderoso del juego, creando una percepción inequívoca en las mentes de nuestros jugadores de que estarán ante un formidable oponente en combate. Esto seguramente reduzca el deseo de luchar contra usted de nuestros jugadores, exceptuando los casos en los que se trate de un usuario tremendamente poderoso que busque un adversario digno.

2º La transformación que incluye muestra su reciente aspecto con barba, siendo su forma de Super Saiyan. Una vez más, esto aumenta la percepción de sus habilidades de combate (en este caso multiplicadas por 50) lo cual servirá para disuadir a los fans de Dragon Ball que tengan planeado combatirle , pero también a todos aquellos que teman ser aniquilados por un ataque de energía Super Saiyan.

3º Como es de esperar, no tendré reparos en ofrecer imágenes de mi mismo para que los pueda usar en sus propios juegos a modo de venganza.

Si no está convencido, tenga por seguro que respetaré sus deseos pero tenga en cuenta que cada minuto que nuestros jugadores se encuentren jugando contra su réplica en 'Crawl' no se dedicarán a hacer chistes malos en torno a 'Half-Life 3'

Gracias por su tiempo, Barney Cumming

Como no podía ser de otro modo, Gaben consintió -seguramente la oferta era demasiado tentadora- y eso lo convierte en una entidad todavía más poderosa en Steam.

Más allá de la genial anecdota, 'Crawl' nos devuelve a los juegos de acción en 2D con un marcado aspecto pixelado pero una propuesta de juego muy novedosa: deberemos sobrevivir a múltiples mazmorras donde nuestros enemigos serán controlados por amigos y contactos, tomando el relevo del protagonista en caso de derribarnos. Si conseguimos vencerlos a todos nos enfrentaremos a unos poderosisimos Final Bosses.

Ss B3de6b63fc4baeac399266546530a58b365b1ca1 1920x1080

Disponible en Early Access desde agosto del pasado año y con una versión de Xbox One y PS4 anunciada, 'Crawl' saldrá a la venta oficialmente el 11 de abril. ¿Preparado para combatir a un Gaben pixelado?

En VidaExtra | ¿Qué pasa con Half-Life 3? Según el propio Gabe Newell, "el número 3 no debe ser dicho", Todas las veces (o no) que Internet ha confirmado Half Life 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos