Así fue cómo un desarrollador pasó de perder su brazo en un accidente a ser incluido como DLC en War Robots para pagar su prótesis

Así fue cómo un desarrollador pasó de perder su brazo en un accidente a ser incluido como DLC en War Robots para pagar su prótesis
4 comentarios

El lanzamiento de War Robots en dispositivos móviles y PC nos permitió acceder a un título free-to-play con el que dirigir robots gigantes en batallas colosales. La obra del estudio ruso Pixonic incluye microtransacciones y varias compras internas en su interior y la historia de una de ellas ha resultado realmente especial.

Desvelada por VGC y compartida por su propio protagonista, hemos podido saber que Andrey Kvasov, un desarrollador de la empresa, tiene su propio personaje dentro del juego. Actúa como DLC de pago y lo más curioso es que guarda la misma apariencia física que su contraparte real, es decir, posee un brazo izquierdo biónico a causa de la falta del mismo y ausencia de su oreja izquierda.

Esto es debido a que Kvasov, tal y como él mismo relata, sufrió un accidente durante un viaje en noviembre de 2019 a la República Dominicana. Yendo hacia el aeropuerto, un camión chocó con el autobús turístico en el que se encontraba. "No recuerdo cómo sucedió. Recompuse los eventos solo a partir de las historias de quienes estaban cerca y de vídeos. Hubo muchas víctimas, todavía no sé el número exacto", explica Kvasov.

Al despertarse en el hospital, se dio cuenta de que le faltaba su mano y había perdido la oreja. Gracias al apoyo de sus familiares más cercanos y con descanso de vuelta en Moscú, pudo recuperarse. "Sabía que mi vida nunca volvería a ser la misma. Pero también sabía claramente que aún podía hacerla emocionante."

Una vez retomó su trabajo en Pixonic, desde el primer día, fue preguntado acerca de convertirse en uno de los pilotos del juego e introducir su historia en War Robots. Y así sucedió.

Andrey Kvasov, dentro de la obra, se trata de un veterano de la facción DSC que ha participado en muchas batallas. En una de ellas, intentando proteger a un amigo, perdió la mano pero mantuvo una actitud positiva y gracias al uso de una armadura especial, pudo recuperar sus funciones.

Ilusionado por lo que califica como un "sueño cumplido", el personaje fue vendido dentro de un DLC en War Robots y las ganancias de las ventas fueron destinadas a comprarle una prótesis a Kvasov. De hecho, el propio Kvasov no tenía ni idea de que ese era el objetivo del DLC.

"No me enteré de esto de inmediato, sino varios meses después, cuando se acumuló cierta cantidad. Fue una completa y agradable sorpresa para mí. Los jugadores también aprendieron que la historia es real, después de los hechos. Cada propietario de un piloto recibió un beneficio gratis y una notificación de que el dinero invertido en esta actividad se destinó a comprar una prótesis para una persona real. La noticia fue muy bien recibida por los jugadores y recibí muchas palabras amables."

Finalmente, Pixonic consiguió una prótesis a medida, dividida en tres partes y que responde a las necesidades que tiene Kvasov. "El accidente demostró que las personas que me rodean son muy amables", relata el desarrollador.

Temas
Inicio