Compartir
Publicidad

En Watch Dogs se mascaba la tragedia. ¿Y ahora?

En Watch Dogs se mascaba la tragedia. ¿Y ahora?
157 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar que tras el anuncio de la fecha de lanzamiento oficial de 'Watch Dogs' el flujo de información sobre el juego variase. Tras su retraso el descanso parece haberle sentado mejor a nivel jugable, pero a nivel gráfico queda bastante lejos de lo que vimos en el E3 de 2012.

Para muestra el par de vídeos que encontraréis a continuación. El primero pertenece a la primera versión que vimos de 'Watch Dogs', el segundo al tráiler que Ubisoft mostró ayer. Sacad vuestras propias conclusiones.

¿Dónde están esas hojas y sombrillas meciéndose con el viento, esos graficazos que nos dejaron temblando antes de que descubriésemos qué nos deparaban los primeros juegos de la nueva generación? ¿Nos han colado otro 'Killzone 2?

Por ahora los últimos rumores en este apartado apuntan a una resolución 1080p y 30fps en PS4 y 960p y 30fps en Xbox One, pero a estas alturas de la película parece que eso es lo de menos. La situación se agrava aún más si nos ceñimos a lo mostrado por el siguiente gif.

Watch Dogs

No lo digo como loco de los gráficos, creo que un buen juego se caracteriza por muchas otras cosas, pero espero que pronto Ubisoft salga a la palestra para confirmar o desmentir que el 'Watch Dogs' de entonces no luce igual de bien que el de ahora. Creo que sería lo justo.

El retraso, como decía, poco o nada ha tenido que ver con ese aspecto sino con un desarrollo que centrado en una buena idea no había sabido explotarla como merecía y el juego se había convertido en un tedio en vez de en una experiencia recomendable. Habla Danny Belanger, diseñador del juego:

Watch Dogs es un juego muy complicado. Puedes hackear la inteligencia artifical y ver cómo reacciona. Puedes hacer eso en cada misión, y repetirlo y repetirlo, y en cierto punto no estábamos contentos con la variedad. Queríamos hacerlo mejor.

El motor del juego no ha cambiado, todo sigue reduciéndose a cómo aprovechar las habilidades del teléfono de Aiden para avanzar entre la historia y las misiones secundarias, mejorando nuestras posibilidades y perdiéndonos entre los crímenes que van sucediendo en esta Chicago virtual.

Nunca lo cambiamos. Siempre ha sido sobre la conectividad, sobre cómo una simple interacción puede cambiar el mundo. Ese sigue siendo el centro de la experiencia. Hemos recorrido un largo camino, han sido unos cuantos años, hemos hecho muchas cosas, añadido un montón de hacks, pero al final siempre hemos permanecido fijados en esa visión.

El próximo 27 de mayo comprobaremos con nuestros propios ojos qué hay de verdad en todo lo relatado. En Wii U lo haremos más tarde, aún sin fecha concreta, debido a la necesidad de diseñar el juego con las posibilidades de la máquina en mente.

Seguimos confiando en el juego, pero si la expectación se había enfriado con el retraso y el anuncio de otras propuestas los rumores e imágenes que van saliendo a la luz no ayudan a darle la vuelta a la tortilla. La pelota está en el tejado de Ubisoft, veremos en qué acaba esta odisea.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio