Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que hay que saber sobre Far Cry Primal
Acción

Esto es todo lo que hay que saber sobre Far Cry Primal

Publicidad
Publicidad

Echando la vista atrás, ha habido un cambio de tendencia por parte de Ubisoft. 'Far Cry' nació en 2004 y tuvimos que esperar cuatro años por su secuela, mientras que tan solo han pasado tres años desde que salió 'Far Cry 3', y entre medias hemos recibido su cachondo spin-off, 'Far Cry 3: Blood Dragon', y ya a finales de 2014 el que a la postre ha sido el último, 'Far Cry 4'.

La explotación es evidente y recibirá su cambio más importante con el próximo 'Far Cry Primal', donde se prescindirá por completo de la actualidad para llevarnos al siempre interesante mundo prehistórico, lejos de todos los avances tecnológicos y donde se destilaba la crudeza más absoluta.

Aunque parezca mentira, estamos a tan solo dos meses de su estreno en consolas y PC, por lo que vamos a recopilar toda la información facilitada por Ubisoft hasta la fecha e ir ampliándola conforme vayan pasando las semanas y saber si merecerá la pena este nuevo salto (in)volutivo.

La esencia más pura de Far Cry, en la prehistoria

241215 Primal 01

La ambientación de 'Far Cry Primal' es sin lugar a dudas el cambio que más nos ha chocado desde su presentación de hace unos meses. Aquí estaremos en una versión alternativa de la Edad de Piedra, llena de "irreverencia y caos", como asegura Ubisoft, y encarnando a Takkar, un curtido cazador que es, a su vez, el último superviviente de su tribu.

La supervivencia es, de hecho, uno de los elementos clave de esta aventura que nos llevará por la tierra de Oros, formada por bosques de secuoyas, taigas y húmedos pantanos, y en donde no faltarán otras tribus humanas y, cómo no, fauna extinguida con mucho atractivo, como los dientes de sable y mamuts lanudos, entre tantos otros, a cada cuál más peligroso e imponente.

Cambios y novedades respecto a Far Cry 4

241215 Primal 02

Ya de por sí el marco temporal es un gran cambio respecto a 'Far Cry 4', a pesar de que éste jugó en su expansión con la mitología de los Yetis. Pero aquí hablamos de un cambio a todos los niveles.

Ya no hay armas de fuego como tal ni tampoco grandes asentamientos, sino que todo es más primitivo. Por no tener, no hay ni atalayas para descubrir más terreno inexplorado del mapa, sino que ahora tendremos que asegurar unas hogueras especiales custodiadas por las tribus enemigas.

Donde sí vemos una evolución respecto a ciertos avances de 'Far Cry 4' es en el tema de los animales, llevando a un nuevo nivel el tema del cebo para atraerlos debido a que en 'Far Cry Primal' podremos domarlos y que se unan a nuestro bando para poder invocarlos más adelante.

Cada animal tendrá distintos parámetros de fuerza, velocidad y sigilo, y habilidades únicas.

El proceso inicial es sencillo: lanzamos el cebo, nos acercamos cuando lo está comiendo y pulsamos el botón correspondiente para domar. Acto seguido, ya será nuestro y podremos darle órdenes, como atacar a cualquier objetivo, sea otro animal o un humano. Lo curioso sobre esto último es que si nos agachamos para ir en modo sigiloso, el animal podrá mimetizar nuestra actitud, por lo que todo depredador que se una a nuestra causa será un aliado esencial a la hora de entablar batallas.

Es más, ciertos animales, como los búhos, nos permitirán explorar la zona desde el aire y marcar a los enemigos y no solamente eso, sino el poder realizar otros ataques, a modo de distracción, como soltar bombas caseras o incluso utilizar el ataque en picado del pájaro en cuestión. Además, cada animal tendrá distintos parámetros de fuerza, velocidad y sigilo, y habilidades únicas, como alertarnos de la presencia de enemigos, como hacen los lobos.

Cómo no, en Far Cry Primal podremos evolucionar

241215 Primal 03

Siguiendo el patrón evolutivo de los protagonistas de los últimos 'Far Cry', este nuevo 'Far Cry Primal' no iba a ser la excepción. Sí, Takkar, el héroe de esta historia, irá mejorando su equipo y habilidades conforme vaya ganando experiencia y saqueando todo tipo de objetos.

Tendremos distintas armas de caza, como lanzas y arcos (estos, con flechas de distintos tipos, sin faltar las de fuego, claro), bombas venenosas, trampas... Hasta mejoras de equipo para llevar más cebos, ganchos para llegar zonas elevadas de difícil acceso y muchas más por desvelar.

La gracia de 'Far Cry Primal' serán, en cualquier caso, los animales, en sus diferencias y en saber potenciar los elementos que les hacen únicos. Sólo así podremos sobrevivir con más garantías en la tierra de Oros. Y es que de poco sirve que mejoremos a nuestro personaje a tope si al final vamos a enfrentarnos al resto de tribus y depredadores sin ayuda de cualquiera de los animales domados... Como siempre, habrá que buscar un equilibrio. Y a ver si lo consigue Ubisoft.

Cuándo saldrá a la venta y en qué plataformas

241215 Primal 04

A pesar de haberse presentado en octubre, Ubisoft confirmó hace unas semanas que 'Far Cry Primal' se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero de 2016 en PS4 y Xbox One y ya el 1 de marzo en PC.

De hecho, recientemente mostró su edición coleccionista, disponible para su reserva en la página oficial (71,95 euros en PC y 81,95 en consolas), la cuál incluye todo lo siguiente:

  • Una caja de coleccionista exclusiva con cierre de cráneo del tigre dientes de sable
  • Guía oficial de conversación Wenja (basado en el idioma protoindoeuropeo)
  • Caja metalizada exclusiva
  • Mapa de Oros, la tierra donde se desarrolla Far Cry Primal
  • Banda sonora oficial y grabaciones de audio en Wenja
  • Contenido digital: tres misiones de "La leyenda del Mamut" (45 minutos de juego), el garrote Shasti (irrompible) y cuatro paquetes de mejoras para Takkar

Ración de vídeos de Far Cry Primal

Sitio oficial | Far Cry Primal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio