Compartir
Publicidad
Publicidad

'Galactic Arms Race'. Generando armamento en tiempo real

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

'Galactic Arms Race', a simple vista, podría parecer un shot'em up más. De hecho, según se mire, algunos podrían pensar que es incluso demasiado simplón. Pero ojo, el verdadero potencial de 'Galactic Arms Race' lo encontraremos en sus entrañas, no en su apariencia.

Son muchos los videojuegos en los que podemos encontrar una serie de contenidos generados en tiempo real por el propio código del juego en vez de tratarse de objetos prediseñados por los programadores, como por ejemplo la vegetación que podemos ver en 'Far Cry 2'. En el caso de 'Galactic Arms Race', un proyecto llevado a cabo por estudiantes de la Universidad de Florida Central, es el armamento de nuestra nave el que se irá generando de forma inteligente en función de una serie de parámetros.

Gracias al algoritmo cgNEAT el número de armas que puede usar la nave es infinito. El código es capaz de crear armas basadas en otras ya usadas, dotándolas así de mayor potencia o añadiéndoles nuevas características. Imaginemos algo así en el armamento de un FPS de nueva generación. ¿A que os gusta la idea?

Podéis descargaros el juego desde su página oficial.

Vía | Kedume Sitio oficial | Galactic Arms Race Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos