Compartir
Publicidad
God of War ha despertado mi miedo a los spoilers, y así es como los evitaré en Google, YouTube y redes sociales
Acción

God of War ha despertado mi miedo a los spoilers, y así es como los evitaré en Google, YouTube y redes sociales

Publicidad
Publicidad

Es casi la hora de que 'God of War' sea jugable. Sé que esta noche voy a invertir en él un puñado de horas, pero llevo varios días con miedo a comerme algún spoiler del juego, y cuando esté en manos de más usuarios, ese miedo no va a parar de crecer.

He conseguido llegar al juego sin haber visto o leído prácticamente nada, sólo lo mostrado durante las conferencias del E3, y quiero que siga siendo así. No va a ser fácil, pero por suerte hay formas de evitar que nos arruinen la sorpresa gracias a los filtros para Google, YouTube y redes sociales. Puede que sea hoy, puede que sea mañana, pero algún pamplinas tarde o temprano soltará un spoiler.

Huyendo de los spoilers gracias a los filtros

Lo más común en estos casos, o lo que probablemente escucharás una vez tras otra después de haberte comido un spoiler, es que si no entras en tus redes sociales podrás evitarlos, pero la realidad es un poco más complicada. De hecho, estos últimos días ya he pasado de puntillas por Twitter y Facebook para evitar el problema, pero eso no ha evitado que finalmente ocurra.

Video

Por alguna razón, un vídeo con una de las batallas de 'God of War' ha empezado a aparecer entre las listas de contenido de YouTube. Da igual que no esté buscando nada, el maldito vídeo sigue apareciendo ahí una vez tras otra, así que lejos de intentar esquivar el problema, me he dispuesto a solucionarlo.

Como sé que más de uno de vosotros se encontrará en una situación similar, aquí tenéis las claves que he utilizado para, como mínimo, intentar eliminar el riesgo de spoilers de 'God of War' todo lo posible. No nos salvará por completo, pero al menos si no tenemos suerte, podremos cabrearnos con más razón.

Evitar spoilers de God of War en YouTube

Es la plataforma más complicada, y es que aunque YouTube tiene un filtro de contenido enfocado al control parental, no permite realizar filtros por palabras concretas. Por suerte, no somos los primeros que hemos pensado en esa posibilidad, y de la mano de la extensión Video blocker para Google Chrome, podremos hacer eso mismo.

Permite desde bloquear canales de forma manual hasta hacerlo de forma automática cargándonos varios de un plumazo, pero lo que realmente nos interesa es poder bloquear palabras clave en el título del vídeo, donde ni cortos ni perezosos incluiremos el nombre de 'God of War'.

Evitar spoilers en Twitter

Tw

Para hacer algo similar con nuestra timeline de Twitter, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre nuestro avatar, hacer click en Configuración y privacidad y, desde ahí, ir al apartado Notificaciones. Justo sobre el botón de Guardar cambios encontraremos la opción "Silencia palabras específicas de tus notificaciones y cronología". Desde ahí podremos añadir la palabra 'God of War', Kratos o lo que se nos ocurra para silenciar todo el contenido que incluya esas palabras.

Evitar spoilers en Google

Aquí la cosa es un poco más complicada, pero puede servirnos para evitar algún susto. La clave está en que cada vez que realicemos una búsqueda incluyamos en ella el siguiente código: -"God of War". Entre comillas irá la palabra que queramos descartar de nuestras búsquedas, así que si queremos añadir más de una, sólo tenemos que copiarlo con la palabra a bloquear. Probadlo buscando PS4 en Google y luego buscad PS4 -"God of War" para comprobar cómo funciona. Eso sí, los anuncios de Google te los vas a comer sí o sí.

Evitar spoilers en Facebook

Unsp

Con Facebook el filtro de palabras es más complicado. Antes sí incluía la opción, pero o la han borrado o la han escondido más de lo que a cualquiera puede apetecerle buscar. Sea como sea, hay soluciones para ello bastante drásticas, y es que de la mano de extensiones como Unspoiler, conseguiremos bloquear todos los contenidos de internet que incluyan una palabra clave.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio