Compartir
Publicidad
Publicidad

'Halo', vídeo de cuando era un juego para Mac... ¡Qué tiempos!

'Halo', vídeo de cuando era un juego para Mac... ¡Qué tiempos!
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo, un tiempo de plásticos transparentes y tintados de colores, en el que el Mac vivía una segunda juventud. Todavía no se había convertido en un producto “cool” y empezaba a marcar tendencia. De hecho, en 1999 vivíamos inmersos en los primeros iMacs de colores, el futuro MacOs X y el despertar de la compañía de mano de Steve Jobs.

Ese año, en la mítica MacWorld, el salvador de la compañía y antiguo enfant terrible le habló a la audiencia de que había que empezar a enfocarse en los videojuegos. El Mac debía demostrar ser una plataforma igual de potente que el PC en cuestión de entretenimiento, y lo iban a conseguir mediante un título, ‘Halo’.

Desarrollado por Bungie, hasta entonces la gran compañía de videojuegos para Mac con títulos tan buenos como ‘Marathon’, ‘Halo’ se mostraba en un espectacular vídeo y conseguía que todos los asistentes babearan pensando en aquel juego exclusivo para Mac. Sí, luego llegó Microsoft y mandó todo al pairo con una oferta económica “escandalosamente escandalosa”.

Para el recuerdo quedará siempre aquella keynote y la duda de saber cómo hubiese afectado al mercado Mac un título en exclusiva como ‘Halo’. Muchos creen que no hubiese servido para nada y que a día de hoy ni ‘Halo’ ni Bungie serían lo que son.

Aunque claro, también hubiera sido interesante saber qué demonios hubiera sido de la marca Xbox sin un juego así... ‘Halo’ significó mucho en su momento.

Vía | Kotaku
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos