Compartir
Publicidad

Hellblade y la psicosis en tiempo de vikingos [E3 2015]

Hellblade y la psicosis en tiempo de vikingos [E3 2015]
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ninja Theory es un estudio muy particular, de eso no cabe duda, pero a pesar de los detractores que sus propuestas hayan podido granjearles, a los de Cambridge hay que reconocerles siempre una clara motivación por buscar el estímulo de lo diferente. Así pretenden hacerlo una vez más con 'Hellblade', su nuevo proyecto que ya descubrimos el pasado verano y que vuelve a la palestra mediática pocos días antes de que comience la tormenta del E3.

Sobre el papel, el planteamiento de esta aventura de acción me parece de lo más interesante, pues en ella tomaremos el control de Senua, una guerrera celta que ha quedado fuertemente traumatizada tras una invasión vikinga y tendrá que enfrentarse por ello al calvario de la psicosis, un estado en el que no sabrá distinguir lo que es realidad y fantasía. Todo ello se está llevando a cabo por un pequeño equipo de quince desarrolladores que cuenta con absoluta independencia artística para su elaboración. Por lo visto en este nuevo tráiler, mal no se están haciendo las cosas.

Con el fin de garantizar una apropiada representación de esta compleja condición mental, el equipo de desarrollo está trabajando con Paul Fletcher, profesor de Salud y Neurociencia de la Universidad de Cambridge, y cuenta con el apoyo de Wellcome Trust, una asociación sin ánimo de lucro que busca una mayor sensibilización en torno a la ciencia y la salud. Fletcher habla así de su visión sobre el proyecto:

"El verdadero entendimiento de la salud mental no trata solo de libros, lecciones o descripciones verbales, sino de formas más profundas de conectar a todos los niveles. Trabajar con Ninja Theory me ha demostrado el potencial de los videojuegos para compartir las experiencias de alguien y engendrar empatía más allá de la simple descripción académica. Quizás este acercamiento contribuya a lograr nuevas formas de vencer este estigma".

'Hellblade' está actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y PC, con el objetivo de tenerlo listo para 2016. Si la combinación de su interesante planteamiento y su intenso acabado artístico viene acompañada de una experiencia jugable a la altura, no me cabe duda de que puede convertirse en uno de los lanzamientos más interesantes del próximo año. Como sé que os ha gustado, aquí os dejo una galería de imágenes para cerrar.

En VidaExtra | Hellblade no será una exclusiva para PS4 y también contará con versión para PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio