Publicidad

Esto es todo lo que sabemos de Just Cause 3, el rey de la destrucción más alocada
Acción

Esto es todo lo que sabemos de Just Cause 3, el rey de la destrucción más alocada

Publicidad

Publicidad

Avalanche Studios es un equipo que se ha ganado a pulso su fama. Este estudio apuesta por la diversión sin complejos aderezada con una buena dosis de locura, alcanzando su máxima expresión en la saga 'Just Cause', especialmente tras su sensacional secuela de 2010. Sí, ya han pasado cinco años de aquella aventura de Rico Rodríguez y ya va siendo hora de disfrutar de una nueva, ¿no?

Por fortuna Square Enix publicará 'Just Cause 3' este mismo año y supondrá el debut en consolas next-gen del citado Rico, que volverá a repetir en PC. Y pese a que Avalanche Studios ha dejado de lado el tema online (siempre nos quedará el mod para PC de 'Just Cause 2' hecho por fans), no dudamos ni por un solo instante que esta nueva experiencia nos enganchará como pocas.

Para su desembarco en España aún restan cuatro meses enteros y unos días más, pero con todo lo mostrado hasta ahora, especialmente en el E3 2015, tenemos material más que suficiente para saber lo que nos espera y empezar a recopilar toda la información para que no se nos escape nada.

La isla de Panau del anterior 'Just Cause 2' contaba con 1.000 km². En esta ocasión 'Just Cause 3' nos llevará hasta la isla mediterránea de Médici, gobernada por el General Di Ravello, con una extensión similar, aunque más detallada y en donde sobresale la verticalidad de su terreno.

Adiós, Panau. Hola, isla mediterránea de Médici

Just Cause 3

El anterior 'Just Cause 2' puede presumir de ser uno de los sandbox con mayor extensión de terreno. La isla de Panau contaba con 1.000 km² y nos dejó algún que otro momento memorable, como su guiño a la serie Lost (Perdidos). En esta ocasión 'Just Cause 3' nos llevará hasta la isla mediterránea de Médici, gobernada por la República del General Di Ravello, con una extensión similar, aunque más detallada y en donde sobresale la verticalidad de su terreno (habrá cuevas subterráneas).

Al ser un mapa tan grande no faltará el gancho de anclaje de Rico, tan popular en el anterior, salvo que en esta ocasión estará mejorado y sus posibilidades serán ahora casi infinitas. Seguirá siendo un artilugio indispensable para viajar y para el combate, pero ahora podremos pegar el gancho a más zonas a la vez y su potencia será mayor, lo que propiciará el poder tirar al suelo un helicóptero o utilizarlo de bola de demolición, entre muchos ejemplos más en pos de la destrucción total.

Nuevamente podremos usarlo como complemento del paracaídas, pero es que además éste también ha sufrido mejoras, ya que ahora podremos usar más armas en el aire y crear más caos. Pero lo mejor de todo es que ahora Rico contará con un traje aéreo con el que alcanzará velocidades mayores y sorteará grandes extensiones de terreno en menor tiempo, tanto por el aire como a ras de suelo (jugándonos la vida así), y que también podremos mejorar para ganar más habilidades.

En definitiva, un Rico Rodríguez más competente y experimentado que no se cortará ni un pelo a la hora de derrocar al General Di Ravello. Por si fuera poco, el tema de pedir ayuda, como cualquier tipo de vehículo al mercado negro, ahora será más instantáneo y además podremos mejorar, por ejemplo, un deportivo de lujo para que tenga turbo y pueda saltar (sí, saltar). Y hay que mencionar otro detalle que nos entusiasma: ahora podremos "pasear" libremente encima de un avión que estemos pilotando. Imaginad lo que eso supone: dirigirlo a una torre de control del General y pegar un salto acrobático para salir ilesos de ahí. De hecho es algo que ya vimos en uno de sus vídeos del E3.

Just Cause 3 y su deseo de provocar el caos total

Just Cause 3

Uno de los aspectos más divertidos del anterior 'Just Cause 2' era el hacer el cabra, el destruir todo a nuestro paso y de las formas más variopintas posibles. 'Just Cause 3' irá un paso más allá, sobre todo en lo relativo al nivel de caos que podremos provocar, como destruir un espectacular puente.

Y lo mejor de todo son las opciones que nos dará el juego, porque ya no dependeremos de un lanzacohetes o los misiles de un helicóptero de combate para tal efecto, sino que el mismo gancho de anclaje tendrá la potencia suficiente para crear caos si sabemos cuáles son los puntos débiles de las estructuras y cómo podemos causar más daño. O si no, atraer cualquier bombona de butano para que haga el trabajo sucio: tan solo habrá que unir los puntos y esperar pacientemente la fiesta.

Aparte de la historia y el estilo libre para disfrutar simplemente del paisaje de Médici (o causar el caos por el hecho de poder causarlo), tendremos también distintas pruebas secundarias que suelen ser habituales en esta clase de sandbox, como pruebas de velocidad (sí, habrá también para el nuevo traje aéreo, ideales para poder dominarlo), causar el caos con una bola de demolición gracias a la potencia del gancho de anclaje o sembrar más caos con tanques o helicópteros. Locurón total.

Una edición coleccionista de esas que "enganchan"

Just Cause 3

Como desveló hace un par de semanas Square Enix, tras diversas votaciones por parte de los usuarios en la encuesta de su página oficial, 'Just Cause 3' tendrá una edición a la altura.

Sí, tendremos una réplica del gancho de anclaje de 28 cm a la que la única pega que se le podrá poner es que NO podremos hacer lo mismo que Rico salvo que queráis hacer el ridículo. A este gancho hay que sumarle un mapa de Médici de 60x60 cm y un libro de arte de 32 páginas.

Aparte de esto tendremos el DLC Vehículos Armados (también en la edición normal de reserva) y su coste será de 89,99 euros en PC y de 99,99 euros en consolas. Tanto esta edición como la normal y la del Día 1 saldrán el próximo 1 de diciembre de 2015 en España para PC, PS4 y Xbox One.

Ración de vídeos de Just Cause 3

Sitio oficial | Just Cause 3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir