Compartir
Publicidad

'Metroid: Other M': nuevos vídeos, detalles de gameplay y capturas

'Metroid: Other M': nuevos vídeos, detalles de gameplay y capturas
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Debe ser muy difícil encargarse de un proyecto mientras la poseedora de esos derechos está constantemente con sus ojos clavados en tu nuca. Una barrera a la innovación que puede llegar a liquidar la esperanza, no sólo de un título, sino de toda una saga. Desde el Team Ninja aseguran que ese no ha sido ni mucho menos un problema del que hayan tenido que preocuparse con Nintendo y el desarrollo de ‘Metroid: Other M’ puesto que la relación ha sido un toma y da en la que las dos partes se han entendido a la perfección:

Gracias a ello ‘Metroid: Other M’ ha causado el impacto que se ha vivido hasta la fecha con cada una de sus noticias, sorprendiendo a propios y extraños con la arriesgada propuesta que llegará a nuestras Wii tras el verano. La de esta ocasión nos deja varios minutos de gameplay así como un tráiler sobre la historia,ambos acompañados de unas jugosas declaraciones por parte del Team Ninja.

Tuvimos la libertad creativa necesaria para hacer lo que quisimos. Quiero decir a los aficionados a la acción que éste es el juego más nuevo del Team Ninja, sin cortapisas.

Yosuke Hayashi, del Team Ninja, y Yoshio Sakamoto, creador de la saga ‘Metroid’ aprovecharon también para darnos a conocer algunas de las claves que, según ellos, llevarán a ‘Metroid: Other M’ a convertirse en todo un éxito. Para empezar la mezcla de exploración y acción devolverá a la saga la mítica búsqueda de nuevas armas y objetos con los que avanzar, un esquema en el que la vista en primera persona jugará un papel muy importante.

Había muchas cosas que no podían hacerse sin la visión en primera persona que se usó en ‘Metroid Prime’. Por eso tenemos la visión de búsqueda, que permite examinar los entornos desde una perspectiva en primera persona y disparar misiles. Creo que ofrece el tipo de jugabilidad que sólo es posible con el mando remoto. Si te encuentras con algo que es sospechoso, debes cambiar la perspectiva.

Nuestro objetivo era tener mucha búsqueda, porque es una de las razones por las que es famosa la serie ‘Metroid’; los juegos de ‘Metroid’ tienen una estructura única del mapa y muchos pasillos secretos, y me preocupaba que el Team Ninja tuviera problemas con el concepto al principio, pero lo comprendieron rápidamente y estoy impresionado con los resultados. Creo que los jugadores sólo encontrarán un 30% de los objetos en su primera partida normal.

Poco vídeo y mucha acción, ese es otro de los lemas que el Team Ninja está utilizando como bandera para la promoción del juego. Aseguran que han introducido un modo cine que se desbloqueará al final del juego para que podamos disfrutar de todos los vídeos de la historia para que no tengamos que pasarnos todo de nuevo para poder visionarlos y entender mejor la historia.

Es decir, tiros y exploración, inmersión en la historia también pero en su justa medida para que aquellos que quieran pasar de ella no tengan problemas a la hora de hacerlo. Y todos contentos.

Vídeo | YouTube ,YouTube, YouTube
Vía | Vandal, DSWii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos