Compartir
Publicidad
Ni-Oh: así es el que aspira a ser la mezcla más diabólica entre Dark Souls y Ninja Gaiden
Acción

Ni-Oh: así es el que aspira a ser la mezcla más diabólica entre Dark Souls y Ninja Gaiden

Publicidad
Publicidad

Lo difícil está de moda y parte de la culpa la tiene la saga 'Dark Souls'. Aunque de eso ya sabía 'Ninja Gaiden', tanto los originales de los ochenta como la revitalizada saga en 3D. Eran duros de roer y completamente indispensables si nos iba la marcha. ¿Y qué pasaría si ambos mundos se fusionansen? Pues algo parecido a 'Ni-Oh', el nuevo trabajo de Team Ninja para PS4.

Pensado inicialmente para PS3, en donde se presentó hace ya la friolera de once años (hasta mostró sus cinemáticas en el E3 2005 y el Tokyo Game Show 2006) y basado en un guión que no llegó a terminar el maestro Akira Kurosawa y al que tituló "Oni", no fue hasta 2010 cuando Team Ninja retomó el proyecto tras unos años de parón y sobre todo de silencio por parte de Koei Tecmo.

Un Ninja Gaiden con varios elementos de RPG

Ni-Oh

Mucho ha llovido desde que From Software dio las primeras pinceladas de 'King's Field', saga que a la postre ha sido la precursora espiritual de los 'Demon's Souls', 'Dark Souls' y 'Bloodborne'. Por su parte, Team Ninja demostró que se podía superar la trilogía original de los 'Ninja Gaiden' de NES (o al menos igualarlos, que aquí no todos nos pondremos de acuerdo) con el paso a las tres dimensiones.

El primer 'Ninja Gaiden' de este reboot, ya en pleno 2004, sigue siendo el mejor valorado de este nuevo rumbo para Ryu Hayabusa y un ejemplo perfecto de cómo hacer un juego de acción intenso. Cierto es que las entregas posteriores, con ediciones Black y Sigma entre medias, no lograron mantener su imagen por todo lo alto, sino más bien al contrario, pero al menos siempre nos quedará el recuerdo del primero y poder disfrutar en menor medida de sus últimas incursiones.

A 'Ni-Oh' se le nota mucho la mano de Team Ninja. Por momentos se podría decir que estamos ante otro 'Ninja Gaiden', cambiando un ninja por un samurai, como si del mítico 'Onimusha' se tratase. Pero este nuevo trabajo del estudio nipón tendrá elementos de RPG como la saga 'Souls'. Y tampoco es que sea algo que no hayan intentado otros estudios. Algunos han tenido suerte, como CI Games y su nada desdeñable 'Lords of the Fallen' de CI Games (tendremos secuela en 2017).

Volviendo al tema del rol en 'Ni-Oh', los detalles que han trascendido por el momento de esta producción de Kou Shibusawa son que tendremos un inventario con todo tipo de armaduras que podremos mejorar en zonas muy específicas (y gastando recursos) o que no faltarán los poderes, a modo de magias, para nuestras espadas (en el tráiler del TGS 2015 se vislumbra esto último).

Ni-Oh, acción marca de la casa y con toque Souls

Ni-Oh

Como no podía ser de otra manera, Team Ninja asegura que los enemigos nos matarán de pocos toques, mientras que nosotros tardaremos más. Ahora bien, el protagonista no será manco y tendrá recursos para aligerar esta tarea, bien sea con contras en determinados puntos y que serán letales si las ejecutamos bien (en el citado vídeo también lo podemos ver) o rematando a un enemigo en el suelo. Y como la defensa será esencial, tampoco faltarán los movimientos de esquivar y cubrir.

También, al igual que pasó con el incombustible Ryu Hayabusa, el protagonista de 'Ni-Oh' se podrá equipar con distintas armas y con opción a intercambiarlas "en caliente" en medio de un combate. Porque no es lo mismo blandir dos espadas para duelos a corta distancia que sacar una lanza...

Para remarcar más esa sensación de estar ante un Souls ambientado en el siglo XVI de Japón, toda acción consumirá nuestra energía, por lo que nos cansaremos al correr, saltar, esquivar o atacar. Esto derivará, inevitablemente, en evitar a toda costa el aporrear botones.

Para más inri, al parecer 'Ni-Oh' mostrará marcas de jugadores caídos en combate, aunque su uso variará ligeramente respecto a las obras de From Software. Tendremos dos opciones al encontrar una de estas marcas: una de ellas invocará a un enemigo del que podremos conseguir un tesoro si lo matamos. Y si es nuestra propia marca la que vemos y la "invocamos", nos saldrá un lobo dorado.

Cuándo y dónde veremos este hack & slash rolero

Ni-Oh

Teniendo en cuenta su problemático desarrollo, con muchas idas y venidas hasta que Team Ninja recogió el testigo en 2010, no vamos a hacernos demasiadas ilusiones por ahora. Aparte que de momento tan solo tiene asegurada su salida en Japón en un mes por concretar de 2016.

Saldrá en exclusiva para PS4, por lo que 'Bloodborne' tendrá un nuevo contendiente (y los usuarios, encantados). De todos modos, estando en pleno mes de septiembre de 2015 y sabiendo que en el TGS 2015 se acaba de presentar su último tráiler, iremos viendo cómo avanza este proyecto a lo largo de los meses mientras descubrimos más de sus entresijos. Por ahora, promete.

Vía | VG247 (y II)
Sitio oficial | Ni-Oh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio