Publicidad

Red Dead Redemption 2 ha distribuido más de 23 millones de copias en todo el mundo

Red Dead Redemption 2 ha distribuido más de 23 millones de copias en todo el mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos días las compañías han ido ofreciendo los resultados financieros que han ido obteniendo en lo que va de año fiscal. La última en proporcionar esta serie de datos ha sido Take-Two, declarando el éxito tan rotundo que ha sido Red Dead Redemption 2 desde su llegada a las tiendas a finales de octubre del año pasado.

Desde entonces se ha llegado a distribuir la friolera cantidad de 23 millones de unidades en todo el mundo, superando las expectativas que se había fijado Take-Two con la última obra maestra de Rockstar. La compañía esperaba obtener entre 1.100 y 1.150 millones de dólares en beneficios y al final la cantidad ha ascendido hasta los 1.248 millones, lo que supone unos beneficios de 350 millones de dólares.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha aprovechado para realizar las siguientes declaraciones para reafirmar la gran recepción que ha tenido Red Dead Redemption 2, sobre todo en comparación con el primer Red Dead Redemption:

Se han distribuido más copias del videojuego en sus primeros 15 días que el primer Red Redemption en ocho años, y ha tenido el mejor estreno en un fin de semana que cualquier otro productor en la historia del entretenimiento consiguiendo 725 millones de dólares. Por supuesto, lo está haciendo mucho mejor de lo que esperábamos, a pesar de que teníamos unas expectativas muy elevadas. Es difícil decir hacia donde iremos ahora, pero estamos muy emocionados con todo lo logrado hasta ahora.

Con el fin de seguir demostrando los buenos resultados obtenidos, Take-Two también ha comunicado que NBA 2K19 ha sido el videojuego de deportes más vendido en Estados Unidos el año pasado y el tercero más vendido en general en todo el país. Además, las ventas de la versión para Nintendo Switch de Civilization VI también han superado sus expectativas, dejando clara su buena acogida en la consola de Nintendo.

Red Dead Redemption 2 02

En cuestión de ventas digitales la compañía ha recibido unos ingresos bastante significativos, hasta el punto de haber aumentado en un 31% las ventas de DLC o mediante microtransacciones. Por su parte, las ventas digitales de videojuegos han ascendido en un 85%, con unas ganancias de 703,8 millones de dólares. Es más, Take-Two ya esperaba unos resultados de este tipo porque había previsto una mejora del 70%.

Ante estas cifras tan positivas, Take-Two ha elevado los números que espera alcanzar de aquí a que acabe el presente año fiscal, que será el 31 de marzo. Por lo tanto, tiene previsto conseguir unas ganancias de entre 2.660 y 2.710 millones de dólares frente a los 2.550-2.650 que había indicado originalmente. Desde luego será un año que la firma no olvidará nunca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir