Compartir
Publicidad

'The Last of Us': nuevos detalles sobre el próximo juego de Naughty Dog

'The Last of Us': nuevos detalles sobre el próximo juego de Naughty Dog
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos esperando para comprobar hasta dónde llegan aquellas hormigas infectadas que Naughty Dog mostró para promocionar el anuncio de ‘The Last of Us’. Sabemos lo qué ocurre pero no cómo va a ocurrir, y ni el tráiler ni las imágenes ingame mostradas hace sólo unos días nos servirán para adivinar qué demonios promete el juego más allá de lo dicho por sus creadores.

Ahora, de manos de la revista GameInformer, nos llegan nuevos detalles sobre su historia, gameplay e influencias. Para empezar afirman que la historia bebe de libros y películas como La carretera o No es país para viejos, y aseguran que lo que vivamos en el juego será todo lo que nos tengan preparado, sin planes de secuelas de por medio:

La historia es la que es. No acabamos con un cliffhanger. Los personajes y el viaje acaban con esta historia.

El juego nos pondrá en la piel de Joel, uno de esos hombres con pocas ataduras en su vida que se ve unido a Ellie, que ha crecido en una instalación militar a salvo de la epidemia, por culpa de una promesa a un amigo. Ambos recorrerán Estados Unidos en busca de su propia salvación.

Naughty Dog se ha centrado de dotar a la historia de supervivencia de ambos personajes el mayor realismo posible, por lo que constantemente deberemos andar en busca de comida y medicinas, un bien imprescindible ese último, sobretodo teniendo en cuenta que los tiroteos a los que nos enfrentemos nos provocarán más de una magulladura que deberemos curar. Adiós a las regeneraciones de vida automática (aplausos).

Promete ser difícil, y el sistema de inteligencia artificial del juego, llamado Balance of Power, hará que los enfrentamientos con bandidos y otro tipo de enemigos sea un verdadero reto. Se esconderán, nos flanquearán y reaccionarán a nuestras acciones, enfadándose y lanzándose a degüello si acabamos con alguno de sus compañeros o huyendo si se ven superados en número.

La acción dará paso a los puzles y plataformas, en los que el combo de chica y hombretón tendrá gran importancia. Sólo controlaremos a Joel, pero aseguran que, a diferencia de otros juegos, el NPC de Ellie no nos molestará en absoluto. También aprovechan el reportaje para confirmar que tienen en mente algunas posibilidades online para el juego, pero no dan más detalles.

Vía | AGB, AnaitGames
En VidaExtra | ‘The Last of Us’: primeras imágenes ingame y vídeo de su making-of, Imágenes conceptuales de ‘The Last of Us’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos