Compartir
Publicidad

The Order: 1886, otro que se apunta a los 30fps

The Order: 1886, otro que se apunta a los 30fps
127 Comentarios
Publicidad

Muchos éramos los que creíamos que la generación posterior a PS3 y Xbox 360 sería la de los juegos a 1080p como resolución estándar y los 60fps estables en casi todas las situaciones. Era lógico pensarlo teniendo en cuenta el salto de potencia entre PS2 y PS3 o entre la Xbox original y la Xbox 360. Pero algo falló en esa ecuación y Microsoft y Sony decidieron lanzar máquinas menos potentes de lo esperado.

Sí, PS4 y Xbox One son la leche, pero ya a día de hoy palidecen al compararlas con un PC de gama media / alta. El resultado está claro, el sueño de los 1080p y los 60fps tendrá que esperar a otro salto generacional. Prueba de ello es ‘The Order: 1886’, el juego exclusivo que Ready at Dawn está desarrollando para PS4. Ya han confirmado que funcionará a 30 fps, los 60 son un imposible si quieren presentar todos los efectos gráficos y la experiencia cinemática que tienen en mente. Lo contaba Ru Weerasuriya, el mandamás del estudio.

“Actualmente no apuntamos a conseguir 60 fotogramas por segundo. En un juego de disparos en primera persona tiene sentido, o en un juego de lucha… están evidentemente predestinados a los 60 fps. Pero para nosotros, la experiencia cinemática pasa por presentar el juego a Full HD 1080p. En favor de efectos espectaculares y la resolución más alta posible nos hemos tenido que restringir a 30 fotogramas por segundo.

Y poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que los 30 van a ser más habituales que los 60 durante esta generación. En favor de un apartado visual impresionante, eso sí. Vosotros, los que seáis puristas de la suavidad de fotogramas… ¿cómo lo veis? ¿Realmente necesitamos que los juegos vayan a 60 sólo en determinados géneros? ¿No era ese el cuento, aunque tenga parte de verdad, de la generación pasada?

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio