"Tuvo que levantarse en medio de la noche": Helldivers 2 tiene a un empleado haciendo de Game Master a lo D&D en su guerra galáctica

Joel es el responsable de que la eterna lucha entre los Termínidos y los Autómatas se mantenga equilibrada

Helldivers 2
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Los tiroteos y escamaruzas que viven los jugadores de Helldivers 2 no son puro entretenimiento para las masas, sino que cumplen un objetivo mayor como el de dirimir toda una guerra galáctica. La conquista o pérdida de un sector planetario se vive con intensidad frenética, pero por encima de cualquier bando se encuentra Joel.

Ese es el nombre de un trabajador de Arrowhead Game Studios cuya tarea es la de ser el Game Master de la partida, como si se tratase de una sesión de Dungeons & Dragons. "Tienes muchas opciones dentro del juego donde el Game Master tiene mucho control sobre la experiencia de juego. Es algo que estamos continuamente evolucionando basándonos en lo que está sucediendo en el juego", asegura Johan Pilestedt, CEO de la desarrolladora.

El propio responsable confiesa en PC Gamer que hay similitudes con el título de Wizards of the Coast, aunque con la particularidad de que "no puedes ser tan personal con cada individuo. Pero aún puedes hacer los mismos giros". Las luchas entre los Termínidos y los Autómatas permiten lanzar estratafemas específicas para jugadores, pero también trasladar el destino del conflicto a una escala mayor.

El estudio tiene "predicciones" acerca del devenir bélico, aunque se ha llegado a dar la situación de que Joel ha tenido que entrar en acción para equilibrar la balanza. "Ha habido momentos repentinos donde tal vez un planeta era demasiado fácil o uno era demasiado difícil y [Joel] tuvo que levantarse en medio de la noche para darle a los Autómatas un poco de refuerzos para que los jugadores no lo tomen [al planeta] demasiado rápido", explica Pilestedt.

El director sabe que la comunidad de Helldivers 2 le ha tomado mucho cariño a ciertos planetas como Malevelon Creek, el cual forma parte del territorio de los Autómatas, así que tienen en cuenta su regreso próximamente.

"Consideramos los planetas individuales como: 'Hubo un planeta que hicimos, que fue muy divertido', y hemos hecho muchísimos. Pero el apego de la comunidad a cada planeta es significativo... Así que una de las cosas que estamos estudiando internamente es cómo podemos reconsiderar estos planetas para que se conviertan en un personaje más de cara al futuro. (...) Y como parte de la hoja de ruta, hay cosas que queremos mantener en secreto porque queremos sorprender y deleitar".

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