Compartir
Publicidad
Publicidad

'Uncharted 2: Among Thieves'. Primer contacto con la beta multijugador

'Uncharted 2: Among Thieves'. Primer contacto con la beta multijugador
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Uncharted 2: Among Thieves’ es, con toda seguridad, uno de los juegos más esperados de este año. Y no es para menos. Ya teníamos claro que las nuevas aventuras de Nathan apuntaban muy alto tras haber visto vídeos y capturas de pantalla (no en vano el primer título es uno de los mejores juegos del actual catálogo de PS3), pero la beta multijugador que hemos podido probar no hace más que confirmar lo que ya intuíamos.

Dado que no se trata del análisis del juego completo vamos a dejar la historia y otros detalles de ‘Uncharted 2: Among Thieves’ para cuando haya salido a la venta y nos centraremos en el material que tenemos entre manos, que no es cualquier tontería.

En este beta multijugador de casi 1,3GB de peso, Naughty Dog nos deja saborear dos modos distintos del multijugador online y una parte del cooperativo online que tiene lugar en Nepal.

Los dos modos disponibles para el multi, en el que pueden jugar hasta 10 jugadores simultáneamente, resultan del todo reconocibles: el típico duelo a muerte por equipos y un modo llamado Saqueo que no es más que el captura la bandera de toda la vida. Tendremos que hacernos con un tesoro situado en algún punto del mapa y llevarlo hasta nuestra base sin morir en el intento. Nuestros compañeros de equipo deberán cubrirnos en todo momento (podemos también pasarles el tesoro para que lo transporte otro), mientras que el equipo contrario luchará por hacerse con el tesoro para trasladarlo a su propia base y así ganar puntos.

Por su parte el cooperativo online nos permite jugar junto a un máximo de dos jugadores más, asumiendo los papeles de Nathan, Sully y Chloe respectivamente. En cualquier caso, tanto si jugamos acompañados por uno como por dos jugadores, nos toparemos con ciertos puntos del mapa en los que deberemos colaborar todos si queremos seguir avanzando. Son acciones muy sencillas como levantar una viga para que todos los jugadores puedan pasar o levantar muebles por los que poder trepar para franquear muros u otros elementos elevados.

Antes de iniciar una partida podemos configurar una serie de parámetros en nuestro perfil de jugador. Por un lado, al existir dos equipos (Héroes y Villanos), podemos darle preferencia a cualquiera de los personajes seleccionables para intentar controlar al mismo siempre o dejarlo en aleatorio y que el juego decida si vamos a ser Nathan, Chloe o quien sea. De todas formas esto no es más que una forma de plasmar nuestro aprecio por tal o cual personaje, lo más interesante son los potenciadores.

Los potenciadores, como su propio nombre indica, son mejoras disponibles a nuestro alcance que tendrán efectos directos sobre el desarrollo de la acción. Son algo así como los perks de las dos últimas entregas de la saga ‘Call of Duty’, para que nos entendamos. Existen dos ranuras libres: una que afectará a nuestra precisión a la hora de disparar (podemos darle preferencia a las armas de corto alcance o a las de largo alcance así como decidir si queremos que nuestra precisión aumente al disparar a ciegas o apuntando) y otra que tiene que ver con la forma de gestionar la munición (más capacidad para nuestro cargador, más balas al recoger munición, etc.).

uncharted2.jpg

Gráficamente hay que decir que Naughty Dog ha hecho un trabajo excelente. Los dos mapas del multijugador son totalmente diferentes entre sí: Plaza es un mapa nocturno no muy extenso que nos sitúa, como su propio nombre indica, en una plaza rodeada de edificios. La Aldea es un mapa de dimensiones algo más que reducidas que Plaza en el que llueve bajo un cielo gris. Ambos cuentan con varios niveles de altura y con un acabado impecable, tanto a nivel de texturas como de diseño. Los personajes, por su lado, están muy bien modelados y animados. El escenario del cooperativo, situado en Nepal, está repleto de detalles. Probablemente sea uno de los emplazamientos más detallados y cuidados a nivel estético de cuantos pueden verse en la actualidad en otros títulos del género.

El control del personaje es sencillo y responde perfectamente a nuestras acciones. Resulta muy fácil parapetarnos tras una columna, un muro o cualquier otro elemento del escenario (sí, creo que podemos cubrirnos con prácticamente todo), apuntar y disparar. Podemos escalar muros, agarrarnos a cualquier saliente, saltar de cornisa en cornisa, etc. El abanico de movimientos a nuestro alcance no es precisamente pequeño y además los mapas y escenarios se prestan a ser explorados de arriba a abajo y desde varios enfoques (podemos decidir avanza a pie de calle o subir a un edificio para contar con la ventaja que nos otorga la altura y acabar así con nuestros enemigos con mayor facilidad).

Respecto a la IA de los enemigos, por lo que he podido comprobar en el cooperativo, es bastante avanzada y nos hace medir muy bien nuestros pasos. Se esconden, disparan a ciegas si se ven acorralados, nos lanzan granadas e incluso trabajan en equipo para rodearnos y atacarnos cuerpo a cuerpo. No nos valdrá ir a lo loco, a menos que queramos morir en cuestión de segundos. Antes de fenecer, eso sí, alguno de nuestros compañeros podrá acercarse y salvarnos la vida.

En definitiva, y a falta de poder probar tanto el modo historia como todas las opciones del multijugador profunda y tranquilamente, podríamos ir afirmando ya que Nathan vuelve a lo grande.

Ficha Técnica: Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 2: Among Thieves
  • Plataformas: PS3
  • Distribuidor: Sony
  • Estudio: Naughty Dog
  • Lanzamiento: fecha por confirmar
  • Precio: precio por confirmar

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos