Publicidad

'Uncharted: Golden Abyss'. Así se llamará la joya de la corona de la NGP. Más imágenes y jugosa información

'Uncharted: Golden Abyss'. Así se llamará la joya de la corona de la NGP. Más imágenes y jugosa información
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Uncharted: Golden Abyss’, así se llamará finalmente el ‘Uncharted Portable’ de la NGP (o Playstation Vita, según parece), un título que ya de por sí se puede asegurar más de una venta junto con una consola, y si hablamos de una consola nueva a cargo de Sony, terreno que tienen ganado los inventores del Walkman. Tan solo hay que ver el éxito de las dos primeras entregas para PS3, y el interés suscitado por la prometedora tercera iteración con Nathan Drake nuevamente a la cabeza como para no estar interesado mínimamente en esta aventura portátil.

Pero para que se ponga a la venta, igual que su consola, aún restan muchos meses, así que por el momento hay que conformarse con la información que nos llega. Aparte de lo comentado hace algo más de una semana, como que estará desarrollado por Sony Bend Studio y no por Naughty Dog, o que la historia se desarrollará antes del ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’, hay que hablar de otros detalles.

A nivel gráfico, de hecho, no habrá tantas diferencias con las entregas de PS3, siendo muy alta la calidad mostrada por el momento sobre ‘Uncharted: Golden Abyss’, viendo entornos sobre una jungla con múltiples y dinámicos efectos de luz, y con unos movimientos de Drake suaves y detallados. Si tenemos que hablar de números, el director creativo de Sony Bend Studio, John Garvin, lo compara con ‘Resistance Retribution’ de PSP para que las diferencias sean más resaltables. Éste contaba con 50.000 políginos por frame, y 10 megas para las texturas, mientras que ‘Uncharted: Golden Abyss’ cuenta con 260.000 políginos por frame, y 160 megas para las texturas. Las diferencias están claras, pero también son dos máquinas distintas.

En cuanto al control, la sensación sigue siendo la de estar ante un ‘Uncharted’, aunque en esta ocasión se están aprovechando las diversas funcionalidades extra de la NGP, como el uso de la pantalla táctil para acciones puntuales en los combates, aunque podremos seguir recurriendo al método tradicional. Lo llamativo es que el mismo sistema táctil lo podremos utilizar para hacer que Nathan salte o suba por diversas zonas, funcionando, al parecer, de manera bastante intuitiva. También podremos hacer uso del sensor de movimiento, a modo de SIXAXIS, como por ejemplo a la hora de apuntar, aunque todas estas acciones se seguirán pudiendo hacer de la manera tradicional con botones, repetimos. Es algo opcional.

En cuanto a la historia, Nathan Drake estará acompañado por Jason Dante, y al parecer ya habían compartido aventuras antes de ‘Golden Abyss’. Por el medio estará Marisa Chase (nieta de un arqueólogo que desapareció misteriosamente sin dejar rastro), cuya rivalidad con Jason no parece ser obviada por Nathan. El objetivo de la aventura en esta ocasión será descubrir el oscuro secreto que se esconde detrás de una expedición española que fue masacrada hace 400 años, siguiendo la pista de una antigua y secreta secta española, precisamente. Esto nos llevará por templos, cavernas… lo típico en el género de aventuras, en la parte central de América, hasta dar con la legendaria ciudad perdida.

Vía | Destructoid
En Vidaextra | ‘Uncharted Portable’ para NGP, adaptando la franquicia al medio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir