Compartir
Publicidad

'Unearthed', el clon bastardo de 'Uncharted' fabricado en Arabia Saudí. Ver para creer

'Unearthed', el clon bastardo de 'Uncharted' fabricado en Arabia Saudí. Ver para creer
159 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasaría si Nathan Drake en lugar de haber nacido en Estados Unidos lo hubiese hecho en Arabia Saudí? ¿Y si Sullivan también descendiese del mundo árabe? ¿Y si Elena llevase una Shayla o un Hiyab rodeando su cabeza? Preguntas que quedarán sin responder… o no. Sed bienvenidos a ‘Unearthed: Trail of Ibn Battuta’, el ‘Uncharted’ árabe.

Sí, así de duro. A esto muchos le llaman hacer un Gameloft, otros le ven mejores intenciones. El caso es que el estudio de desarrollo saudí Semaphore ha presentado el que promete ser el título del año en el mundo árabe. Una copia descarada de la exitosa franquicia de Sony y Naughty Dog. Qué queréis que os diga, yo no le veo mala pinta a este ‘Unearthed’… si fuese del año 2006, ¿no?

No sabemos a ciencia cierta cuando se lanzará o para qué plataformas está pensado. Bueno, realmente en la web del desarrollador ponen los logos de absolutamente todas las plataformas del mercado, incluso DS, así que yo no me fiaría mucho.

Quizá ordenadores de baja potencia o incluso algún dispositivo como el iPad ya que los gráficos tampoco parecen de última generación. Muy bien en los paisajes exteriores, bien en los interiores y aprobado en los personajes (el hombro del protagonista tiene errores de rigging ¿no?).

A mi me parece bien lo de copiar un buen juego, todos lo hacen, todos lo hacemos y aprender de sus aciertos ayuda a mejorar pero caramba. Esto supera a todo el catálogo de Gameloft. Es como si para hacer un clon de los ‘Pokemon’ le llamásemos ‘Pomekon’. Desde aquí propongo unas cuantas ideas y seguro que a vosotros se os ocurren más:

‘Colossus of the Shadow’
‘Dante may cry’
‘Max Effect’
‘Tears of Wars’
‘Great Theft Auto’

Vídeo | YouTube
Vía | Ripten
Sitio Oficial | Sema-Phore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio