Compartir
Publicidad

Vuelve 'Splatterhouse'

Vuelve 'Splatterhouse'
16 Comentarios
Publicidad

El género Splatter nació en 1978 gracias a la retorcida mente de George A. Romero y a su película 'El amanecer de los muertos'. Mucho ha llovido desde entonces, pero este género, también conocido como Gore, ha generado con el tiempo una buena montaña de películas repletas de sangre y vísceras. Desde oscuras películas alemanas realmente desagradables y perturbadoras hasta productos más estéticos como ese festín de hemoglobina perpetrado por Peter Jackson que responde bajo el nombre de 'Brain Dead'.

Los videojuegos en los que los zombies y la casquería son parte importante de la trama también tienen su lugar en la industria, cómo no. Pero hay un juego aparecido originalmente en máquinas recreativas (Namco, 1988) que directamente apelaba al nombre de este género en su título: 'Splatterhouse'. Contaba con todos los tópicos de este tipo de películas: experimentos extraños y paranormales realizados por científicos medio locos, una pareja de universitarios, la consiguiente desaparición de la chica a manos del mal, el chico que va en su búsqueda, etc. Tuvo una secuela, aparecida para Megadrive allá por el año 1992 que seguía al pie de la letra la misma fórmula propuesta en el original. Eh, y fue el primer título en mostrar un aviso sobre su contenido en la portada. Rick Taylor volvía dispuesto a desangrar a quien se le pusiera por delante.

Ahora, 16 años después, parece ser que esta saga va a volver a la vida. Namco Bandai está preparando el retorno de 'Splatterhouse' para las consolas de la actual generación, en lo que podría convertirse en la mayor orgía de sangre jamás vista en una consola. Al menos así lo esperamos: un splatter tiene que ser un splatter. De momento sólo sabemos que el proyecto está en marcha...

Atentos pues, fans del gore.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio