Compartir
Publicidad
Análisis de Get Even, una interesante mezcla de géneros con la narrativa Shyamalan por bandera
Análisis

Análisis de Get Even, una interesante mezcla de géneros con la narrativa Shyamalan por bandera

Publicidad
Publicidad

Sin ser yo demasiado fan de las mezclas de género, he de reconocer que lo conseguido por ‘Get Even’ tiene su mérito. En la coctelera hay pequeñas dosis de acción, algo de terror, puzles y una gran carga narrativa que acaba generando una aventura en primera persona con algo más de chicha que un simple walking simulator.

Eso sí, la carga de ese último punto es innegable y a veces lastra un poco la combinación. Dicho de otra forma, cuando quieras centrarte en la historia tendrás que ocuparte también de tiroteos y viceversa, por lo que el ritmo acaba empañando un poco su, por otro lado, muy recomendable historia.

Get Even: un thriller psicológico

Nos despertamos en un psiquiátrico abandonado y lo único que recordamos es lo que acabamos de vivir a través de un casco de realidad virtual: somos un mercenario que ha intentado salvar a una chica atada a una silla y con una bomba pegada al cuerpo.

Geteven4

Una voz nos indica que todo es parte de un tratamiento al que nos hemos sometido voluntariamente y que, a través de esos recuerdos virtuales, deberemos desentrañar el misterio que rodea a nuestra situación. Lo haremos en un viaje entre dos mundos, el de las cochambrosas estancias del hospital en el que estamos recluidos y el de los recuerdos que vamos despertando conforme avance la aventura.

En ellos pasaremos por distintas situaciones, ya sea analizando pruebas con nuestro teléfono como si de un ‘Batman Arkham’ simplificado se tratase, acabando con enemigos tirando de sigilo o a pistoletazos, y redescubriendo memorias y pistas escondidas en imágenes, textos o representaciones que se materializan ante nosotros.

Con la bandera de no presuponer nada en base a lo que vemos, iremos avanzando en la historia hasta descubrir todo el percal, qué nos ha llevado hasta allí, quién se esconde tras la misteriosa voz y qué ocurrió finalmente con la chica que intentamos salvar en los primeros compases de la aventura.

Geteven0

Golpes de genialidad

Entre puzles y tiroteos, ‘Get Even’ esconde algunos retazos de genialidad, ya sea resolviendo un caso en base a pruebas para definir atacante, arma y herida, saltando entre posesión de enemigos para agilizar los combates o, la joya de la corona, utilizando el arma capaz de disparar desde esquinas con un giro de 90 grados que nos facilita acabar con enemigos sin necesidad de exponernos.

Es una herramienta cuya dominación resulta imprescindible, no sólo por la necesidad de pasar por los recuerdos sin armar demasiado escándalo, también porque ir en modo Rambo y sin utilizar las coberturas es un suicidio en el 90% de las ocasiones.

Pronto te verás utilizando la mira térmica detrás de una puerta para determinar la posición de los enemigos cercanos y limpiar una sala a base de tiros en la cabeza, pero también te será de gran ayuda cuando, atascado en una zona plagada de soldados apuntando a tu cabeza, podrás mirar hacia arriba, torcer el arma y acabar con ellos sin colocarte en una situación peligrosa.

Geteven3

Tan divertida es la idea que, cuando llega el momento de empezar a caminar viendo recuerdos y leyendo textos, el cambio de ritmo puede resultar bastante frustrante. Por suerte la historia y su toque Shyamalan, guardándose las mejores cartas para el final, es más que suficiente para mantenerte enganchado deseando conocer más y mejor todo lo que esconde.

La opinión de VidaExtra

Con un apartado gráfico justito y una banda sonora e interpretación soberbia (en inglés con textos en español), ‘Get Even’ parece uno de esos juegos a los que al desarrollo se le ha atragantado el paso del tiempo y el avance de la tecnología más de la cuenta, pero sus 10 horas de duración bien merecen dejar de lado cualquier tipo de queja en ese sentido.

Cumplidor con lo que promete, ‘Get Even’ es una de esas aventuras en primera persona que merecen más atención de la que su sello independiente podría parecer demandar. Un juego inteligente aunque algo irregular que requiere algo más de un par de tardes de compromiso para alcanzar a descubrir todo lo que esconde.

Get Even

Get Even

Plataformas PS4, Xbox One, PC (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador The Farm 51
Compañía Bandai Namco Entertainment
Lanzamiento 23 de junio de 2017
Precio 24,95 euros

Lo mejor

  • Una historia memorable
  • Rejugabilidad encontrando pistas
  • La pistola para disparar desde coberturas

Lo peor

  • Los cambios de ritmo le juegan más de una mala pasada
  • A nivel gráfico es un poco viejuno
  • Algunas caídas de frames y ralentizaciones


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos