Compartir
Publicidad
Análisis de Go Vacation: el heredero de Wii Sports que los más pequeños sabrán apreciar
Análisis

Análisis de Go Vacation: el heredero de Wii Sports que los más pequeños sabrán apreciar

Publicidad
Publicidad

No todos los remaster que llegan a Switch de consolas anteriores de Nintendo son para enmarcar. Pese al buen momento buscado, y lo mucho que le pegan este tipo de experiencias a la consola, ‘Go Vacation’ ya era un juego sin grandes pretensiones en su máquina original. En este caso no nos quedamos en Wii U, llega desde Wii, donde intentó subirse a la ola de la fiebre ‘Wii Sports’.

‘Go Vacation’ nos plantea viajar a una isla idílica en la que disfrutar de más de 50 minijuegos en forma de deportes y pruebas, desde saltar de un avión y crear figuras en el aire hasta conducir un deportivo o jugar al minigolf. En su llegada a Switch mejora gráficos, pero arrastra los mismos problemas que tuvo en el pasado.

Más cantidad que calidad

Hay dos puntos de vista desde los que abordar ‘Go Vacation’. El primero de ellos deja el juego en la cuneta sin grandes esperanzas de llegar a ser un título destacable. El segundo, en cambio, tiene a sus usuarios encantados. Aunque parezca increíble, es una situación que he vivido en mis propias carnes, así que merece la pena explicarlo tal y como ocurrió.

El primer punto de vista es el mío, el de alguien con los suficientes tiros pegados para tener muy claro qué aros atravieso y cuáles evito sin contemplación. Es el de alguien muy consciente de que ‘Wii Sports’ puede entrar en una lista de los juegos más vendidos o los más influyentes de una época que no recuerdo con especial cariño, pero que nunca añadiría a la lista de los mejores juegos.

Go2

Las cucamonadas del Wiimote me duraron la noche que estrené Wii en familia y alguna quedada con amigos más, pero no más de eso, así que todo lo que olía a ese tufillo de intentar subirse al tren de los controles por movimiento me tiraba bastante para atrás. ‘Go Vacation’ iba a degüello a por esa experiencia con la cantidad (que no calidad) por bandera y salía airoso.

Si ‘Wii Sports’ se te quedaba corto, el juego de Bandai Namco suplía con creces la experiencia a base de un buen puñado de minijuegos que amplificaban el repertorio con un nivel de profundidad igual o inferior al mostrado en el título de Nintendo. Como ya habréis imaginado, la idea acabó teniendo su público e incluso cosechó buenos números y notas por parte de la prensa especializada.

Volviendo a la época (y los problemas) de Wii

No es que yo tuviese nada en contra de ese tipo de juegos, simplemente me parecían lo bastante insulsos como para durarme lo justo, en concreto lo que tardaba en probar todas las pruebas que me llamaban mínimamente la atención.

En esas dos tardes en mi retorno a la isla Kawawii, ‘Go Vacation’ me propone lo mismo que ya viví en el pasado. Llegas a una isla con cuatro zonas muy diferenciadas, una dedicada a los deportes de playa, otra a los de montaña, una más a los de nieve y una última centrada en los de ciudad. De carreras con motos de agua a paseos a caballo, de snowboard a grindar con un skate.

Go3

Superada la prueba inicial el minijuego queda desbloqueado y, tras él, podrás acceder a pruebas con algo más de chicha que, pese a ser algo más desafiantes que la inicial (un mero trámite), siempre se mantienen en un nivel de dificultad excesivamente fácil.

Entre paseo y paseo, si no tiras de viaje rápido, podrás conseguir tesoros escondidos, hacer fotos o incluso tendrás la posibilidad de crear tu propia mansión dentro de la isla. Opciones bastante descafeinadas que añaden un poco más de variedad a la mezcla, pero que nunca suponen una excusa para quedarte allí más de la cuenta.

La importancia de conocer al público objetivo

Luego está el otro punto de vista que os comentaba anteriormente, el de dos críos de 3 y 8 años que se plantan frente al televisor y se quedan alucinados con todo lo que hay por hacer en ‘Go Vacation’. Mi primera reacción es la de pensar que no tienen criterio (algo normal en unos críos), pero la sorpresa desaparece rápido y la reacción se vuelve totalmente comprensible. ** ‘Go Vacation’** es un juego en el que se pueden perder con facilidad, con las suficientes pruebas y retos para tenerlos entretenidos una buena temporada y, además, en un ambiente en el que la dificultad y un ambiente amigable están estrechamente ligados a lo que un jugador pequeño e inexperto necesita.

Go4

Donde yo veía problemas de control y falta de profundidad, ellos encontraban una oportunidad para lucirse sin grandes esfuerzos. Donde yo creía que había falta de profundidad e ideas, ellos quedaban atrapados por encontrar siempre algo nuevo a lo que agarrarse hasta quemarlo.

Si en Wii ‘Go Vacation’ apuntaba a todo ese público que quería exprimir al máximo ‘Wii Sports’ por lo fácil que les resultaba disfrutar de él, en Switch esa masa de adultos ya ha desaparecido, pero sigue funcionando de fábula con un grupo de jugadores sin mucha habilidad que mantiene esa pasión por el mundo del videojuego.

La opinión de VidaExtra

Puede que ‘Go Vacation’ no sea un remaster a la altura de todos los que Nintendo ha ido soltando con cuentagotas durante los últimos meses, pero soy muy consciente de que no es un juego hecho para mí y que, en esencia, eso no lo convierte en un juego menos destacable por mucho que la situación me sorprenda.

Con el público adecuado a los mandos, la isla de Namco Bandai se convierte en un imán en el que a base de deportes y chistes fáciles, los más pequeños de la casa pueden disfrutar del subidón que todos vivimos con ‘Wii Sports’ el día que lo estrenamos. Es muy probable que el entusiasmo les dure lo que tarde el verano en llegar a su fin, pero estando en una época en la que los juegos para críos no son el pan de cada día, vale la pena acercarse a él si tienes niños en casa.

Go4

Go Vacation

Plataformas Switch
Multijugador
Desarrollador Bandai Namco
Compañía Nintendo
Lanzamiento Ya disponible
Precio 39,90 euros

Lo mejor

  • Buena opción para cooperativo
  • Gran variedad de pruebas
  • Ideal para los más pequeños

Lo peor

  • Muy poca profundidad
  • Desafío inexistente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio