Compartir
Publicidad

'Deadstorm Pirates'. Análisis

'Deadstorm Pirates'. Análisis
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Procedente de recreativas, ‘Deadstorm Pirates’ llega por primera vez a nuestro país, y lo hace por partida doble. Por un lado en formato físico gracias al ‘Time Crisis: Razing Storm’, ya que forma parte del pack de tres juegos en uno que trae; y por otro en formato digital gracias a la Store de Playstation Network. Dos opciones a cada cuál más recomendable, tanto por el poco número de shooters sobre raíles que pueblan el mercado, como por ser un título rabiosamente arcade, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Se podría decir que ‘Deadstorm Pirates’ es un ‘The House of the Dead’ con piratas, siendo un piropo bastante importante y que sabe llevar con dignidad, pecando principalmente de una escasa duración y escasa rejugabilidad, salvo que seamos muy de batir puntuaciones con el mínimo de daños posible. De todas formas, es una opción muy a tener en cuenta y de la que hablaremos más detenidamente, a continuación, en su correspondiente análisis.

Para empezar, hay que tener bien claro que estamos ante un shooter sobre raíles, y cuando digo esto es porque quiero hacer especial incapié en que jugar con el SIXAXIS o DualShock 3 a este juego no es recomendable, siendo las opciones a elegir para un mayor disfrute Move y GunCon 3, especialmente esta última.

Otro aspecto a tener en cuenta es que ‘Deadstorm Pirates’ está pensado para jugar en compañía. En la historia siempre veremos a dos personas, y si jugamos en solitario y realizamos buenas acciones, la voz en off nos seguirá diciendo “hacéis buen equipo”, con lo cuál es un poco ridículo. ¿Se puede disfrutar en solitario? Sí. Pero la gracia es compartir la aventura con otro compañero.

Deadstorm Pirates. La unión hace la fuerza…

Deadstorm Pirates

Más que nada porque la manida frase de “la unión hace la fuerza” cobra un sentido especial en ‘Deadstorm Pirates’. Jugando en cooperativo los enemigos serán más duros de batir, pero si coordinamos bien los disparos con nuestro compañero haciendo que los punteros se junten la mira aumentará de tamaño y hará más daño. Una habilidad que en algunos casos nos será indispensable para abatir al enemigo de turno, ya que por nuestra cuenta no lo conseguiremos.

‘Deadstorm Pirates’ es un título muy arcade, pero mucho. Y cuando digo mucho, me refiero sobretodo a que aquí no habrá que recargar nunca. Jamás. Veremos constantemente nuestro puntero, y podremos disparar infinitas balas que no tendremos que apuntar fuera de la pantalla ni pulsar ningún otro botón para recargar. Acción a raudales y casi sin descanso. De ahí que la aventura sea muy corta, aunque no exenta de retos, hasta que aprendamos los patrones de ataque de los jefes finales.

Como buen título arcade, habrá zonas del escenario con sorpresas en forma de cofre que nos sumarán puntos a nuestro casillero, o bien nos darán una gema en plan power-up para nuestra arma dorada (la única del juego, por cierto) y que nos proporcionará un disparo múltiple de lo más efectivo (dura poco tiempo); aunque por contra, como casi todo título arcade, la variedad de modos de juego brilla por su ausencia: modo arcade y clasificatorio. En el primero iremos consiguiendo más y más créditos según juguemos, por lo que lo podríamos considerar un modo entrenamiento al uso, mientras que en el segundo tendremos de máximo tres créditos para pasarnos toda la aventura, esto es, cinco zonas (mares tormentosos, el gran remolino, la caverna, el torrente y el final), y clasificarnos en el ranking mundial.

Deadstorm Pirates

A pesar de su corta duración, entretiene bastante. Sobretodo por ese espíritu arcade que no se ve tanto hoy en día dentro del género de los shooters en general, y porque la acción se ve aderezada en algunos casos con momentos típicos de un pirata: controlar el timón para evitar obstáculos inmóviles o bien esquivar ataques del enemigo. El patrón siempre va a ser el mismo juguemos las veces que juguemos, pero resulta muy divertido girar lo más rápido posible el timón hacia la derecha o hacia la izquierda. Le da un toque de originalidad dentro de tantos disparos.

Disparos que, por otro lado, no siempre serán sencillos, y es que, como muestra la imagen superior, en determinados tipos de enemigos (sean normales o jefes) habrá que darles en una zona específica para hacerles daño, recordando, además, que si jugamos con un compañero, habrá otras zonas que sólo podremos abatir con la combinación de mirillas.

Por lo tanto, a pesar de sus carencias (corta duración, escasísima variedad de modos de juego) ‘Deadstorm Pirates’ se convierte en una opción muy a tener en cuenta por los fans del género, especialmente su edición en formato físico, ya que nos llevaremos otros dos juegos (‘Time Crisis 4 Arcade’ y ‘Time Crisis: Razing Storm’), y porque le podremos seguir dando uso al GunCon 3. ¡Esperemos que este título de Namco Bandai no sea el último, que hay mucha recreativa por rescatar!

Ficha Técnica: Deadstorm Pirates

Deadstorm Pirates
  • Plataformas: PS3
  • Editor: Namco Bandai
  • Desarrollador: Namco Bandai
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 49,95 euros (incluido en Time Crisis: Razing Storm), 19,99 euros (descarga en PSN)

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos