Compartir
Publicidad

'Fun! Fun! Minigolf TOUCH!' para Nintendo 3DS: análisis

'Fun! Fun! Minigolf TOUCH!' para Nintendo 3DS: análisis
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo se puso a la venta en la eShop de Nintendo 3DS el ‘Fun! Fun! Minigolf TOUCH!’, versión portátil del malogrado (principalmente, por su excesivo precio) ‘Fun! Fun! Minigolf’ de WiiWare. Suerte que en esta ocasión sus creadores, Shin’en, han reducido considerablemente su precio para hacerlo más atractivo, aunque no deja de ser un exponente del género que se queda a medio gas. Toca ser redundantes ante este hecho para analizarlo en su correspondiente análisis.

Para empezar, mencionando una carencia respecto a la versión de su hermana mayor (Wii). Y es que pesa mucho, en la parte negativa, que ‘Fun! Fun! Minigolf TOUCH!’ carezca de modo multijugador alguno. Ni local, ni online. Nada. Tan solo nos las veremos contra la IA (que ni siquiera veremos, salvo su puntuación base en cuanto a cada circuito), obteniendo al final de cada copa una medalla según nuestra puntuación bajo par. Y aquí, si estamos más familiarizados con los términos “bogey”, “double bogey” o “triple bogey”, lo llevaremos crudo. Aunque en realidad no se trate de un juego complicado.

Fun! Fun! Minigolf TOUCH!. Golf barato de bolsillo

Fun! Fun! Minigolf TOUCH!

Uno de los aspectos que, personalmente, he agradecido de entrada, es que, pese a su nombre, ‘Fun! Fun! Minigolf TOUCH!’ no nos exigirá exclusivamente el uso de la pantalla táctil para poder jugar. De hecho tenemos dos opciones: o bien pantalla táctil, stylus mediante, o bien control clásico (botones).

En ambos casos podremos medir la fuerza de golpeo y la zona por la que queremos golpear la bola, aparte de la propia trayectoria que queremos que siga. No habrá más. Salvo, lógicamente, rotar la cámara, acercarla o alejarla, para calcular mejor el golpeo y lograr el codiciado albatross.

En cuanto a modos de juego, contamos con dos: las copas, diferenciadas en tres zonas (América, Asia y Europa) y nivel de dificultad (copa, copa pro y supercopa), y golpe acrobático, del que veremos tres campos solamente. Este último modo, además, es bastante prescindible. El objetivo es sencillamente obtener puntos, sin meter la bola en el hoyo, golpeando monedas para que suban a nuestro marcador (cada rebote aumentará el multiplicador). Realmente muy soso y desafortunado.

Por contra, el que se podría considerar el modo clásico, el de la copa, sí que es divertido, ya que sigue el patrón, de sobras conocido por todos, del minigolf. Y si nos gusta esta modalidad deportiva, pasaremos un rato ameno con el juego. Sin alardes, eso sí. Porque aquí no encontraremos circuitos de diseños estrambóticos o llamativos, sino más bien tirando a lo clásico: rampas, conos, loopings, y poco más. Cada copa constará de nueve hoyos de dificultad, por lo general, creciente. A su vez, las copas pro y supercopas serán los mismos hoyos de las copas normales, salvo por la inclusión de monedas y obstáculos puestos con mala baba. Mucha. Aunque eso sí, ganaremos mucho dinero.

¡Menudo par!

Fun! Fun! Minigolf TOUCH!

Todo el dinero que consigamos tanto en las copas como en los golpes acrobáticos nos servirá para desbloquear más copas y golpes acrobáticos, valga la redundancia (ya habíamos avisado de ello al inicio), y no sólo eso, sino la posibilidad de jugar con nuestro Mii, comprar palos con motivos llamativos, e incluso efectos de sonido retro de 8 bits. Vamos, como debería ser. Todo gracias a nuestro esfuerzo.

El problema es que, cuando desbloqueamos las copas pro y supercopas, descubriremos que conseguir todo al final no llevará tanto tiempo. Para que os hagáis a la idea, en una copa normal podremos ganar algo más de 50.000 monedas, en una copa pro, si lo hacemos bien, la cosa se multiplica tranquilamente por dos, cuando en la supercopa, aún haciéndolo mal, podremos levantarnos más de 60.000. Pero lo malo no es eso, sino el problema del que nos hacíamos eco al inicio: la ausencia de multijugador. Y es que aunque ‘Fun! Fun! Minigolf TOUCH!’ parta de inicio de un precio atractivo, su vida útil no es muy larga, ya que nos podremos ventilar sin demasiada dificultad todas y cada una de las copas. Eso si nos animamos con las copas pro y supercopas, que en definitiva vienen a ser lo mismo, pero más difícil. Y llega un punto que cansa ante la falta de retos.

En definitiva, todo dependerá de lo aficionados que seamos a los juegos de minigolf. ‘Fun! Fun! Minigolf TOUCH!’ no es, ni por asomo, de los mejores exponentes del género. Ni siquiera de los más notables. Pero debido a su naturaleza portátil y ajustado precio, bien puede sacarnos de un apuro.

Fun! Fun! Minigolf TOUCH! | 3DS

Fun! Fun! Minigolf TOUCH!
  • Plataformas: Nintendo 3DS (eShop)
  • Desarrollador: Shin’en
  • Distribuidor: Shin’en
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 5 euros

‘Fun! Fun! Minigolf TOUCH!’ nos propone un sencillo juego de minigolf para la eShop. Cumple con lo justo. Se le echa en falta un modo multijugador.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos