Compartir
Publicidad
Jugamos a LEGO Marvel Vengadores: la fórmula de siempre con más contenido que nunca
Análisis

Jugamos a LEGO Marvel Vengadores: la fórmula de siempre con más contenido que nunca

Publicidad
Publicidad

‘LEGO Marvel Super Heroes’ se coronó en su día como uno de los videojuegos de LEGO más divertidos: mucho contenido, infinidad de detalles para los amantes de este universo de ficción y sobre todo diversión a pesar de lo cansino que empiezan a ser los juegos de esta franquicia. Ahora TT Games decide seguir la línea de los superhéroes y centrarse en la saga de los Vengadores de Marvel.

Anunciada este año y con fecha de lanzamiento el 26 de enero de 2016, ‘LEGO Marvel Vengadores’ tiene la difícil tarea de combatir la monotonía de esta saga y demostrar que sigue habiendo hueco para estos juegos que combinan mucho contenido con personajes de todo tipo. Hoy hemos podido jugarlo y podemos confirmar que efectivamente sigue siendo más de lo mismo pero en el mejor de los sentidos porque el contenido nuevo será muy bien recibido.

Vengadores juntos y revueltos

Esta nueva entrega de Marvel ambientada con la estética del mundo Lego se centra en todo las sagas relacionadas de forma más o menos cercana con los Vengadores. Es decir, películas, series y como no los comics. Según nos han podido explicar sus creadores han querido coger la máxima cantidad de contenido disponible aunque por el camino se han tenido que dejar a algunos ilustres de esta sociedad como Spider Man y casi todo lo relacionado con X-Men.

El humor y el propósito de hacer un juego para todos los públicos siguen siendo las claves de una fórmula que se sigue desgastando poco a poco.
Lego 4

Los que sí entran dentro del juego son personajes que recientemente hemos visto en series y películas: ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’, ‘Daredevil’, ‘Agents of Shield’ y ‘Jessica Jones’ entre otros. Más de cien personajes a elegir y algunos de ellos con diferentes combinaciones de trajes o versiones.

La versión que hemos jugado daba la sensación de estar completa y tener todo el contenido que veremos en el juego que se pondrá a la venta el mes que viene: 15 escenarios diferentes con la promesa de más personajes y misiones diferentes. Es más grande, según TT Games, que ‘LEGO Marvel Super Heroes’. “Ligeramente más” ha afirmado uno de sus creadores durante la presentación.

Como en todos los juegos “mundo abierto” de LEGO, en cada escenario tendremos un montón de puntos en el radar que nos indicarán desde misiones a carreras pasando por desbloqueables y personajes ocultos. Lo que hemos visto en la isla de Manhattan (que ahora es más grande) es una cantidad abrumadora de puntos con cosas que hacer. Puede que nos aburramos o no pero desde luego tareas y cosas que hacer vamos a tener para largo.

Probablemente estéis pensando que con ‘LEGO Marvel Super Heroes’ tenían mucho trabajo hecho para esta versión de ‘Los Vengadores’. Según un responsable de TT Games no es del todo cierto: se han cogido elementos de base (es cierto) pero se han cambiado animaciones y habilidades en cada personaje. Sin posibilidad de comparar en ese momento resulta difícil saber si esto es cierto pero lo que nos ha quedado claro hoy es que el juego tiene infinidad de pequeños detalles.

Por ejemplo: Iron Man tiene casi todos los trajes disponibles. Sí, incluido el Hulk Buster. Cada vez que cambiemos a uno de ellos habrá una animación diferente, fiel a la original en el medio que fue publicada. Al menos en la mayoría de ellas porque en algunas veremos cómo el mismísimo Stan Lee sale a pintarle la coraza al bueno de Tony Stark.

Muchas misiones y libertad total

El núcleo duro del juego se mantiene idéntico: un montón de misiones que podremos realizar en el orden que queramos y con los personajes que nos dé la gana. Mucha libertad para todas las acciones: con algunos personajes es increíblemente fácil pasarse las pantallas mientras que con otros tenemos que tener un poco más de habilidad. Lo mismo pasa con los desplazamientos aunque esta vez parece que todos tienen la capacidad de moverse rápido por los mapas abiertos.

Lego 2

Un detalle curioso que se ha añadido a las partidas es la posibilidad de combinar habilidades entre personajes. Da igual si jugamos con otra persona (sigue manteniendo multijugador local, nada de online) o con la CPU: podemos hacer ataques conjuntos. En la demo solo hemos visto cómo se puede usar el rayo de Iron Man con el escudo de Capitán América para proyectarlo contra otros enemigos pero estoy convencido de que habrá más.

Hulk fue uno de los primeros personajes de LEGO gigantes que vimos. En esta entrega veremos piezas todavía más grandes como por ejemplo Demon Dinosaur o Black Goliath. En mundo abiertos da una sensación todavía más espectacular y hacer el bestia con ellos arrasando todo es divertido.

Como en otras ocasiones, el denominador común será el humor: en ningún momento este ‘LEGO Marvel Los Vengadores’ se toma así mismo en serio y da igual la misión que realicemos o la tarea que nos encomienden, todo tendrá alguna pequeña broma. ¿Una misión para hacernos un selfie con Hulk y un conejo gigante? Es posible.

La mejor prueba del humor la encontramos en los personajes: esta vez Stan Lee tiene una versión nueva bautizada como el Stan Buster y sí, como podéis imaginar es un cruce con el bestial Hulk Buster de Iron Man. ¿Alguien se acuerda de Lou Ferrigno? Pues también aparece como el Hulk original pintado de verde.

Lego 3

El Stan Buster en todo su esplendor.

Técnicamente el juego no avanza respecto a entregas anteriores y tendremos un nivel visual parecido a anteriores entregas. Muchos detalles en las texturas y animaciones, suficiente profundidad de dibujo en los escenarios… La fórmula sigue funcionando y demostrando que su adaptación a la actual generación ha sido buena. Ahora bien, nos quedamos con ganas de algo un poco más ambicioso.

En cuanto a las voces el juego llegará localizado y doblado al español aunque podremos cambiar el idioma. Según TT Games estará disponible en casi todas las principales lenguas europeas aunque desconocemos el número exacto.

Lego 1

LEGO Marvel Vengadores: la fórmula se repite pero sigue enganchando

TT Games y Warner, la distribuidora, no quieren tonterías con sus juegos de LEGO. Saben lo que les funciona y que la fórmula de juego familiar pero atractivo para todos los públicos sigue funcionando. Tras el éxito de ‘Marvel Super Heroes’ se echaba de menos volver al universo Marvel con todas las versiones de juguete de los super héroes.

Lo que hemos jugado hoy nos ha convencido. Es divertido pero nos queda la duda de si tanto contenido no terminará siendo abrumador. Los amigos de completar todos los juegos hasta el último detalle tienen trabajo con esta entrega de LEGO pero si sois de no terminarlos, al menos tendréis un buen picoteo para hacer misiones esporádicas sin preocuparnos de si nos perdemos algún detalle de la trama.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio