Compartir
Publicidad
Jugamos a Pokémon Mundo megamisterioso, el retorno del rogue like más familiar y accesible
Análisis

Jugamos a Pokémon Mundo megamisterioso, el retorno del rogue like más familiar y accesible

Publicidad
Publicidad

Tengo sentimientos encontrados con ‘Pokémon Mundo megamisterioso’. Me encanta Pokémon, pero los juegos de ‘Mystery Dungeon’ nunca me han atraído, a pesar de haber jugado a la mayoría de todos. Cuando me enteré de que había oportunidad de probar la última entrega para Nintendo 3DS tuve algunas dudas. “Venga, ¿por qué no?”, pensé. Dicho y hecho: me puse con él a jugar y me tiré una hora.

Para quienes gusten de este spinoff de la franquicia os agradará saber que todo sigue igual y que poco ha cambiado en la fórmula que comenzó en GBA hace años. Las mismas ideas, nuevos escenarios y muchas horas por delante para un título que esta vez arranca un poco más lento.

El retorno del Pokéhumano al mundo misterioso

No hay sorpresas en la historia de este nuevo juego de ‘Mystery Dungeon’. Lo primero que nos saldrá es un test de personalidad para definir qué tipo de Pokémon seremos. Preguntas tontas y ñoñas que decidirán cuál es nuestra criatura y también nuestro compañero con el que mantendremos una extraña relación que a ratos parece amistad y otras veces algo más. Si el resultado no nos convence, podemos elegir la pareja de bichos que más nos guste.

Pokemon 2

Una noche loca y al día siguiente, de resaca, nos despertamos siendo Pikachu.

Una vez hayamos seleccionado la que más nos gusta, comenzará nuestra historia: somos un ser humano que por algún motivo se ha convertido en un Pokémon. Al despertar, un grupo de Beheeyem nos rodeadará y con ayuda de un Nuzleaf escaparemos del bosque mientras aprendemos las mecánicas básicas de este simpático rogue like.

El desarrollo es el mismo que en anteriores entregas: mazmorras procedurales donde el diseño de los mapas y la distribución de objetos y monstruos siempre será diferente. Esto hace que cada partida sea única, algo que se agradece ya que a veces es fácil pecar en la monotonía cuando tenemos que repetir una mazmorra. Los enemigos se moverán al mismo ritmo que nosotros y a veces merece la pena decidir nuestros movimientos con calma para evitar trampas o anticiparnos a los rivales y atacar primero.

Pokemon 6

Nuestro Pokémon, como en los juegos originales, tendrá cuatro ataques disponibles y podremos usarlos en cada turno (movimiento) para atacar a los rivales. Se respetan las resistencias y efectividades por lo que siempre tendremos que elegir el que más se ajuste al enemigo que tenemos delante nuestra.

El humor tontorrón se mantiene en los juegos y de cuando en cuando nos logra sacar una sonrisa con sus chascarrillos y comentarios. Cada Pokémon tiene una personalidad muy marcada y es divertido ver cómo todas las criaturas interactúan entre sí: el héroe silencioso, nuestro compañero aventurero y despreocupado, los típicos niños repipis, los malotes de clase… Clava todos los arquetipos que intenta representar.

Pokemon 5

A pesar de que las capturas están en inglés, descuidad: el juego llega traducido y localizado al español.

La estructura, como en otros juegos, también se mantiene: exploración de mazmorras misteriosas para encontrar un objeto o a un Pokémon y luego volver al pueblo para avanzar la historia, comprar objetos y acceder a las opciones online a las cuales no pudimos acceder en el poco tiempo que estuvimos jugando.

Pokemon 4

Vale, ¿pero te gustó este Pokémon Mundo megamisterioso?

Si habéis leído la toma de contacto de cabo a rabo habréis visto que poco ha cambiado en esta nueva entrega y que un servidor no es muy fan de esta franquicia. Ahora, he de decir que en esa falta de originalidad en las primeras hora me ha dejado un poco tibio. Más de lo mismo con pocos cambios y un tipo de narrativa algo manido que si bien se ajusta muy bien al estilo de la saga, a estas alturas ya empieza a mostrar cierto desgaste.

Pokemon 3

Como rogue like en el que iniciarse al género es un juego atractivo: fácil, intuitivo y perfecto para entender las reglas y posteriormente dar el salto a otra entrega más avanzada. El gancho de Pokémon funciona y la posibilidad de jugar durante horas y reclutar a un montón de criaturas son alicientes de peso. Eso sí, si vienes de juegos anteriores y quieres algo nuevo, es mejor que busques otra saga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio