Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva actualización de Xbox One ya está disponible. Te contamos cómo funciona One Guide

La nueva actualización de Xbox One ya está disponible. Te contamos cómo funciona One Guide
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en junio y tal y como nos prometieron la nueva actualización de Xbox One ya ha empezado a pasearse por el mundo. Vamos a hablar de ella y su sistema OneGuide en profundidad.

Como ya sabéis si no salta automáticamente podemos acceder a su descarga desde Configuración, Sistema, donde encontraremos el botón para actualizar. Cinco minutos después ya estará lista y podremos acceder a las nuevas runciones como el uso de nombres reales, la posibilidad de conectar un disco de almacenamiento externo y, probablemente la más destacable, la llegada de la eternamente anunciada sinergia con nuestros televisores gracias al sistema OneGuide.

Con esta función, conectando nuestro descodificador de televisión a la entrada HDMI de Xbox One, tendremos disponible una guía de canales y programación además de la posibilidad de controlar el cambio de canales con la voz gracias a Kinect. Si queréis saber cómo hacerlo, aquí os damos algunas claves.

Configurando One Guide

El sistema es bastante automático y Xbox One suele reconocer con relativa facilidad los aparatos que tenemos conectados, tanto la tele y el descodificador como el sistema de audio externo en el caso de que lo tengamos conectado.

OneGuide

Para activarlo nos dirigimos a Configuración y accedemos al apartado de tele, donde nos saldrá el apartado Tele y OneGuide para iniciar el proceso. Si no aparece nada probad a reiniciar la consola, pese al reinicio posterior a la actualización he tenido que hacer eso para que el sistema reconociese el descodificador.

Tras ello nos ofrece una lista de dispositivos compatibles en la que, creo, no falta ninguno de los que tenemos en nuestro país. Además del sistema TDT también hay hueco para los decodificadores de Canal+, Ono, Movistar Fusión, Orange y otras compañías.

En mi caso, un dispositivo iPlus, he tenido problemas al incluir la marca en el siguiente paso, ya que aunque aparece el mismo nombre por defecto he tenido que cambiar a Canal+ para que Xbox One lo reconociese.

Tras ello el sistema nos guía por una serie de pasos en los que tenemos que comprobar que no hay ningún problema con la conexión y que la consola puede cambiar de canal o apagar y encender el dispositivo de forma autónoma, pero como digo es algo automatizado que no me ha causado ningún tipo de problema.

Lo mismo ha ocurrido con el televisor, que reconoce automáticamente pero puede pedir que introduzcamos la marca de forma manual, y el sistema de sonido 5.1.

OneGuide

La lástima en estos dos últimos casos es que el encendido automático no funciona a las mil maravillas y, por ejemplo, en el caso de la televisión debemos esperar varios segundos hasta que decide hacerlo por su cuenta. Si lo encendemos nosotros, cuando la consola mande la señal de encender lo que hará es justo lo contrario, así que toca tener paciencia y esperar varios segundos.

Más allá de esos detalles no me he encontrado con ningún problema más y, por fin, la Xbox One que nos prometieron a los que ya casábamos con esa idea de centro multimedia completamente conectado empieza a parecerse a lo que nos vendieron en su presentación.

Bienvenidos al futuro

¿Recordáis aquella escena de Regreso al Futuro 2 en la que Marty Jr se planta frente al televisor y le dice qué canales quiere ver, o esa otra en cualquier película de la época en la que un ricachón cogía una tablet y seleccionaba los canales del televisor que acababa de salir del suelo?

OneGuide

Pues las sensaciones con OneGuide de Xbox One van precisamente por ese camino, una pijada que no nos va a cambiar la vida pero supone una ventana al futuro desde la que preguntar al televisor qué están dando en tu canal favorito sin necesidad de buscar el mando por el sofá o apretar una serie de botones.

Lo que no funcionaba en el mundo del videojuego (ya hemos dicho más de una vez que los comandos de voz no son precisamente útiles cuando tienes un botón para ello a escasos milímetros de distancia gracias al mando con el que estás jugando) lo consigue al interactuar con la televisión.

En la guía de programación podemos saltar de grupo en grupo de canales cómodamente para echar un vistazo a todo lo que están dando en ese momento o saltar a nuestro canal favorito simplemente diciendo Ir a Fox/TCM/Canal+ Liga.

OneGuide

Hasta ahora los comandos de voz colaban como curiosidad que mostrar a las visitas pero no ofrecía ninguna utilidad más allá de la grabación de partidas de forma cómoda. A partir de hoy la Xbox One que he trasladado de la habitación al comedor para probar el nuevo sistema sí tiene más de una buena razón para quedarse ahí de por vida.

Como jugador sigo pensando que las justificaciones para comprar la consola de Microsoft siguen siendo otras muy distintas, pero no puedo evitar alegrarme por el añadido. Ha sido una grata sorpresa que no esperaba y es muy probable que mi forma de ver la televisión se adapte a ella.

Se acabó andar con dos mandos en la mano para controla la televisión, ahora sólo falta que activen de una vez la posibilidad de encender Xbox One con la voz en nuestro país para acabar abandonándolos en un cajón.

En VidaExtra | Xbox One: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos