Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Marvel's Spider-Man, una gran muestra de cómo se debe hacer un videojuego del popular superhéroe
Análisis

Hemos jugado a Marvel's Spider-Man, una gran muestra de cómo se debe hacer un videojuego del popular superhéroe

Publicidad
Publicidad

El catálogo de PlayStation 4 puede presumir de contar con una buena cantidad de exclusivas imprescindibles que han ido llegando sobre todo durante los primeros meses de este año. Ahí tenemos ejemplos como 'God of War', 'Detroit: Become Human' o 'Shadow of the Colossus', pero todavía queda hueco para otros lanzamientos muy esperados.

Sin duda uno de los que más expectación ha ido generando desde que nos enteramos de su existencia en el E3 2016, es 'Marvel's Spider-Man', un nuevo videojuego protagonizado por el aclamado superhéroe de la popular compañía de cómics estadounidense y que corre a cargo de Insomniac Games, quien está dispuesta a hacernos vivir una aventura épica e inolvidable a partes iguales.

Ayer en Madrid se realizó un evento de presentación al que acudió Bryan Intihar, su director creativo, y donde tuvimos la oportunidad de probar por fin con nuestras propias manos un adelanto en el que disfrutamos de la primera hora del juego al completo. En este rato no nos dio tiempo a ver todas sus características, pero sí las suficientes para que nos haya generado unas impresiones realmente positivas.

La doble vida del trepamuros

Marvel S Spider Man 02

Por todos es sabido que Spider-Man es el alter ego de Peter Parker. Algunas de las películas que se han estrenado en la gran pantalla nos han narrado sus orígenes, pero, como esta historia ya es bastante conocida y se ha contado hasta la saciedad, Insomniac Games ha querido ambientar el argumento ocho años después de que nuestro protagonista se convirtiese en un superhéroe de Nueva York.

Con 23 años, Peter ya ha acabado sus estudios y trabaja como científico en un laboratorio con una historia detrás que tratará de mostrarnos su paso de joven a adulto. En ningún momento estará solo ante los peligros que se le avecinan y para ello contará con la ayuda de personajes como Yuri Watanabe, una oficial del cuerpo de policía de la ciudad, Miles Morales, y por supuesto tampoco faltará Mary Jane Watson, a quien controlaremos en alguna misión mientras ejerce de periodista del Daily Bugle.

Marvel S Spider Man 03

No obstante, no os podemos contar de momento cómo serán ese tipo de misiones. Lo que sí vimos es que habrá ocasiones en las que daremos rienda suelta a los conocimientos de Peter Parker en el laboratorio y por supuesto la mayor parte del tiempo la pasaremos enfundados en el traje de nuestro amigo y vecino Spider-Man.

En el caso de las primeras, Peter deberá de arreglar algunos productos mecánicos que se han averiado y para ello deberemos de resolver una serie de minijuegos que nos obligarán a darle al coco. Por ejemplo, algunos de los que vimos consistían en conectar una serie de conductos de un punto A a un punto B colocando las piezas correspondientes entre unos y otros, aunque por el momento desconocemos si habrá más puzles diferentes.

En verdad estos momentos son de agradecer porque así le otorga más variedad a la espectacular aventura que viviremos por las calles de la Gran Manzana. Aun así, recalcamos que la faceta de superhéroe será la que se llevará el gato al agua en cuanto al tiempo que la veremos en pantalla, pero lo mejor es que no nos cansaremos de ella en ningún momento.

Balanceándonos por la inmensa ciudad de Nueva York

Marvel S Spider Man 04

Una de las grandes posibilidades del juego y que ya hemos visto en algún que otro gameplay, es el hecho de que nos podremos desplazar libremente por cualquier sitio que queramos en la ciudad de Nueva York. Nada más comenzar la partida ya nos encontraremos lanzando telarañas de un edificio a otro mientras nos movemos a gran velocidad y con una endiablada agilidad.

Los controles son relativamente fáciles de aprender y no tardaremos en balancearnos de un lugar a otro, aunque también podremos trepar por los edificios con la ayuda de todas nuestras extremidades o correr sin problemas en vertical por cualquier pared que se nos ponga por delante. Además, gracias a los rápidos movimientos de Spider-Man, no faltarán las ocasiones en las que le veamos haciendo parkour y realizar saltos espectaculares entre los tejados o los obstáculos que haya por el entorno.

Gráficamente es una auténtica pasada. La ciudad muestra un realismo impresionante que gana bastantes enteros gracias a la magnífica iluminación, con la que presenciaremos amaneceres, atardeceres o cómo se iluminan las casas, edificios y demás con la caída del Sol por la noche. Y tampoco faltarán lugares emblemáticos como el Empire State Building o la Torre de los Vengadores.

Marvel S Spider Man 05

El viajar por la ciudad no solo servirá para desplazarnos de un lugar a otro. Con el tiempo comenzarán a surgir sin parar misiones secundarias en las que deberemos de combatir contra criminales. Por otra parte, habrá una burrada de objetos coleccionables que estarán repartidos por todas partes y en ocasiones muy bien ocultos, así que, aquellos amantes de completar el juego al 100%, tendrán entretenimiento para dar y tomar.

Otro detalle que nos ha resultado curioso es que tiene una parte que se asemeja a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y es con sus torres de radio. La ciudad se dividirá en nueve distritos y deberemos de activar estas torres para examinarlos con detalle en el mapa. Es más, esto será necesario para que nuestro sentido arácnido detecte dónde se está produciendo algún altercado que deberemos solucionar o para realizar otras misiones secundarias.

Telaraña por aquí, puñetazo por allá

Marvel S Spider Man 06

Si bien los primeros minutos los pasamos viajando por los aires, el juego enseguida pasó a la acción con la primera misión importante de la trama: atrapar a Wilson Fisk, conocido también como Kingpin, uno de los grandes villanos del universo de Spider-Man. Cada una de estas misiones estará acompañada por varias secuencias cinemáticas que irán apareciendo de vez en cuando, con un nivel espectacular que a veces dará la sensación de que estamos viendo una película.

Pasando a la acción pura y dura, nuestro querido superhéroe demostrará también lo ágil que es a la hora de repartir mamporros a diestro y siniestro. Los primeros combates ejercerán de tutoriales para explicarnos para qué sirve cada botón, lo que puede resultar de primeras un tanto abrumador al contar prácticamente cada uno con una función. Aun así, en cuanto neutralicemos a varios grupos de delincuentes nos acostumbraremos a hacerles frente sin problemas.

Marvel S Spider Man 07

De este modo, Spider-Man podrá repartir fuertes puñetazos y patadas y por supuesto sacará partido de sus telarañas para los numerosos combos que podremos realizar. Como no todos los enemigos serán iguales, a algunos deberemos lanzarlos propinarles un gancho y golpearlos en el aire, con otros deberemos de pasar por debajo de sus piernas y atacarlos por la espalda o también limitarnos a esquivar y buscar el mejor momento para contraatacar.

Las telarañas serán ilimitadas, aunque no su uso. Para ello veremos una barra que nos indicará cuántas podemos lanzar, teniendo que esperar unos segundos a que se regeneren si nos quedamos sin ellas. La mayor parte del tiempo las usaremos para movernos más rápido hacia nuestros adversarios o para atraerlos, aunque también las podremos emplear para atarlos, teniendo que utilizar una buena cantidad de ellas con aquellos enemigos más fuertes, como por ejemplo el propio Kingpin.

Marvel S Spider Man 09

Por otra parte, también podremos interactuar con el entorno. Así podremos saltar a las paredes y rebotar en ellas para ejecutar un poderoso impacto o recoger cualquier objeto que haya por el suelo, ya sean cabinas, tapas de alcantarilla, piedras, etc., para lanzarlos con las telarañas a los enemigos y causarles un gran daño. En definitiva, tendremos a nuestra disposición un amplio repertorio de ataques para desenvolvernos sin problemas ante cualquier combate.

A la hora de atacar será de vital importancia ejecutar en la medida de lo posible todos los combos que podamos. Esto rellenará una barra de energía que permitirá, o bien deleitarnos con una especie de finisher acompañado por una secuencia que nos hará desear no ser el enemigo de Spider-Man, o bien consumirla para recuperar vida, siendo esta la única forma de que nuestra salud no se quede a cero.

Esto no es más que el principio

Marvel S Spider Man 08

Por todo lo que hemos comentado, la primera hora es un claro ejemplo de que 'Marvel's Spider-Man' es desde luego uno de los juegos más prometedores de este año y una de las grandes exclusividades de Sony. Todavía hay bastantes cosas que no hemos visto o que requerirán una mayor profundidad, como por ejemplo el hecho de que iremos ganando experiencia que nos hará subir de nivel para así ganar puntos que podremos asignar en un completo árbol de habilidades que se dividirá en tres ramas diferentes.

También sabemos que podremos crear nuevos artilugios o modificar la apariencia de nuestro traje, teniendo acceso en algún momento hasta un total de 24 diferentes, como mínimo. Y no nos podemos olvidar de que Kingpin solo es el primer villano que deberemos de derrotar, pero también habrá otros como Shocker, Rhino y otros tantos que no se han revelado todavía.

'Marvel's Spider-Man' llegará a las tiendas el 7 de septiembre y, como el juego final sea como mínimo igual de bueno que esta primera hora, tengo claro que caerá de cabeza el primer día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio