Compartir
Publicidad
Hemos jugado a MotoGP 18, la forma más cercana de vivir el campeonato del mundo con un gran realismo
Análisis

Hemos jugado a MotoGP 18, la forma más cercana de vivir el campeonato del mundo con un gran realismo

Publicidad
Publicidad

Algunas franquicias ya nos hemos acostumbrado a que nos presenten una nueva entrega cada año que pasa. Este caso lo encontramos sobre todo en el género de los deportes, donde 'FIFA', 'PES' o ' NBA2K' son algunos de los mejores ejemplos de ello, pero lo mismo sucede con los juegos de motociclismo con 'MotoGP'.

En este sentido hay que reconocer que Milestone, el estudio italiano detrás de esta serie, siempre ha realizado un trabajo fantástico y son unos auténticos expertos en todo lo que tenga que ver con juegos de conducción, sobre todo si son a dos ruedas. ¿Lo conseguirá una vez más con 'MotoGP 18'?

Para comprobarlo nos hemos desplazado recientemente hasta Londres a un evento que han realizado Milestone y Bandai Namco, así que os dejamos a continuación con nuestras impresiones.

La temporada al completo en nuestras consolas

Motogp 18 06

El mundial de motociclismo atraviesa varias ciudades de todo el mundo a lo largo del año. Para los aficionados que no puedan acudir personalmente, sentirán que con 'MotoGP 18' lo están viviendo de cerca al incluir la temporada de 2018 al completo, lo que significa que estarán presentes todas las compañías oficiales, todos los pilotos que participan y también todos los circuitos oficiales en los que competirán.

Esto significa que recorreremos las pistas del Circuito de Jerez, el Circuit de Barcelona Catalunya, el de Le Mans o el de Silverstone, así hasta llegar a los 19 en total que estarán disponibles para seleccionar. En cuanto a los propios pilotos no faltarán por supuesto Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Maverick Viñales y muchas más caras conocidas de todas las divisiones de MotoGP.

Con los modos de juego Milestone tampoco se ha querido quedar corto. Por lo tanto, no faltará naturalmente el modo Campeonato con el que podremos disputar toda la temporada, además de otro modo Carrera, que viene a ser una especie de modo historia, desde el que comenzaremos desde lo más abajo posible hasta tratar de convertirnos en el mejor piloto del mundo.

Motogp 18 03

Con él deberemos ganarnos una buena reputación a base de ganar carreras que decidirán lo popular que nos volvemos, hasta el punto de que algunos patrocinadores o equipos se fijarán en nosotros para invitarnos a formar parte de ellos y firmar un contrato.

Por otro lado, los que quieran perfeccionar sus habilidades en la moto, también tendrán a su disposición tutoriales, un mundo Time Trial para tratar de completar cada circuito en el menor tiempo posible y un modo multijugador con el que nos veremos las caras contra otras personas del mundo.

Otorgándole el mayor realismo posible

Milestone ha querido dar el todo por el todo con la entrega de este año para lograr que, técnicamente hablando, sea la mejor y más realista de toda la serie. Para empezar, el anterior motor gráfico ha sido sustituido por Unreal Engine 4, lo que ha causado que se noten unas claras mejoras visuales en todos sus aspectos, como en la iluminación, los efectos de luz, los climas y por supuesto en los propios pilotos.

Motogp 18 02

Hablando de ellos, las caras han sido escaneadas de arriba a abajo para ser prácticamente idénticas a las de verdad. Con estos detalles se ha hecho un especial hincapié para lograr que todos los aspectos de las caras sean los mismos. Y no ha sido con lo único que se ha realizado un gran trabajo, porque para las pistas se han utilizado drones para reproducir en el videojuego todos los detalles y sea por lo tanto una reproducción lo más fiel posible.

De hecho, nosotros mismos podremos elegir a la hora de jugar el nivel de realismo que queremos que haya en el modo Campeonato. Cuanto más elevado sea, no solo aumentará su dificultad, sino que las reglas serán más fieles, aumentarán la cantidad de vueltas que tenemos que dar a cada circuito o también podremos indicar si queremos que se produzcan efectos climatológicos que afectarán de una manera drástica a nuestra conducción, sobre todo si llueve.

Cuantos más opciones escojamos para que nuestra carrera no sea coser y cantar, mejores serán las recompensas que acabaremos ganando. La verdad es que la dificultad está muy bien medida, porque en fácil o medio no nos resultará ningún problema alzarnos con la victoria, pero solo los más expertos serán los que se suban al pódium si se decantan por una carrera lo más fiel posible a las de verdad.

Motogp 18 07

Además, como las pistas han sido recreadas al completo, lo mismo sucede con sus respectivos tamaños, por lo que al decidir cuántas vueltas queremos dar, una carrera de simplemente seis o siete vueltas nos puede durar unos diez minutos perfectamente. Así que imaginaros si se elige el máximo que suele rondar entre las 20 y 30, sin olvidar que también se puede elegir por pasar por las fases previas de clasificación por tiempo.

Por si no fuera suficiente, con lo que Milestone ha querido apostar también por un gran realismo ha sido con las físicas de las propias motos y la verdad es que el manejo de ellas no está pero que nada mal. Todos los detalles, por insignificantes que puedan parecer, cuentan, de forma que si nuestra moto sufre daños, los neumáticos se desgastan o si la pista está mojada, comprobaremos como nos costará más realizar las curvas con éxito sin caernos o darnos un buen golpe.

Opciones de personalización para dar y tomar

Motogp 18 04

Ya hemos comprobamos que el modo Campeonato puede ser como nosotros queramos, estipular las reglas que más nos gusten, su duración, la dificultad, etc. Con los pilotos la cosa no se quedará atrás, ni mucho menos, porque los jugadores tendrán a su disposición una infinidad de opciones para crear el que más les guste, editando su físico, su nombre, nacionalidad, color de piel, peinado, etc.

Con las motos y los trajes sucederá exactamente lo mismo, ya que habrá toda clase de cascos o guantes, por ejemplo, mientras que a nuestro vehículo podremos ponerle el color que queramos en cada una de sus piezas, editar el número que aparece en ella, etc. Así, entre unas cosas y otras, los más aficionados a la serie podrán adaptar la experiencia al completo a sus gustos, ya que se podrá elegir incluso hasta la forma de conducir.

Los recién llegados no deben sentirse abrumados ante todo esto, porque la jugabilidad al menos está muy bien adaptada para que cualquiera pueda ponerse a los mandos sin problemas. Además, el propio juego nos proporciona ayudas constantemente sobre cuándo debemos acelerar o frenar o cómo tomar las curvas mientras recorremos las pistas. Estas ayudas, que desde luego no vienen nada mal, se pueden desactivar en cualquier momento o simplemente ignorarlas, ya que no afectará en nada a la competición.

Motogp 18 01

En resumidas cuentas, 'MotoGP 18' encantará sobre todo a los más aficionados de este tipo de juego o los que les encanten los juegos de motos. Milestone ha puesto toda la carne en el asador en lograr una entrega bastante realista que se nota en todo momento en el movimiento de las motos y la gran cantidad de posibilidades con las que contaremos para adaptar las competiciones o las pistas a nuestro gusto. Quizás las colisiones es uno de los aspectos que más se puede mejorar al no dar la impresión de que nos hemos dado un buen impacto, así como los efectos sonoros de las propias motos.

Aunque en la versión de prueba no lo probamos, sabemos que también habrá un modo espectador y un modo foto que nos permitirá sacar unas instantáneas espectaculares. La competición de 'MotoGP 18' dará comienzo el 7 de junio en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Su lanzamiento también está previsto para Nintendo Switch, aunque en este caso de momento no se ha facilitado la fecha en la que llegará.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio