Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pro Evolution Soccer 2011 3D'. Primer contacto

'Pro Evolution Soccer 2011 3D'. Primer contacto
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan menos de 10 días para la llegada de Nintendo 3DS y como ya habréis comprobado con nuestro especial con los cinco juegos más interesantes del lanzamiento tenemos la intención de volcarnos con el lanzamiento de la nueva portátil para ofreceros toda la información posible y que podáis decidir si merece la pena o no el desembolso.

No hace mucho os ofrecimos nuestro primer contacto con Nintendo 3DS y algunas de sus posibilidades, pero a partir de hoy toca meterse situación y centrarnos en conocer las bondades de los juegos que están por llegar. Para empezar nos focalizaremos en ‘Pro Evolution Soccer 2011 3D’, posiblemente uno de los juegos más atractivos del catálogo de lanzamiento de Nintendo 3DS.

primer_ds-650-pes-2011-3d-06.jpg

Doy por hecho que si estáis leyendo este primer contacto es porque muy probablemente os guste el fútbol y los juegos basados en el deporte rey. Tened en cuenta que aquí dejaremos la lucha ‘PES’ vs ‘FIFA’ a un lado, principalmente porque ‘Pro Evolution Soccer 2011 3D’ no cuenta con un rival directo en su llegada a Nintendo 3DS, siendo remarcable que nos encontremos ante el primer título de la saga de Konami que se lanza a ciegas junto al lanzamiento de una consola.

Dicho ésto lo que toca es pasar a la siguiente pregunta ¿alguna vez habéis visto un partido de fútbol en 3D por televisión? Si la respuesta es no, podéis estar tranquilos, no os habéis perdido nada. Los que junto conmigo coincidan en el sí con toda seguridad me apoyarán al afirmar que, pese a cierta sensación de profundidad, la vista de la cámara no ofrece ningún lujo remarcable. De hecho lo único espectacular de ver un partido en 3D son las repeticiones, en las que la cámara baja a pie de campo y el efecto está muchísimo más logrado.

primer_ds-650-pes-2011-3d-05.jpg

Pues bien, algo similar a lo que ocurre en televisión pasaría en Nintendo 3DS. Precisamente por eso se han sacado de la manga la “Player Camera“, una nueva visión del partido cercana a la ofrecida por los modos conviértete en estrella de las últimas entregas futboleras en sobremesa.

La cámara se sitúa cerca, sobre el jugador que lleve el balón en ese momento (siempre que sea de nuestro equipo) y girará hacia uno y otro lado siempre intentando hacernos lo más fácil posible la visión del juego. Dicho sea de paso que, al menos en la versión que probamos, esa intención caía en saco roto, imposibilitándose en la mayoría de las ocasiones ver con claridad hacia donde o a quien pasábamos la pelota.

No es un caos injugable porque acabas no perdiendo el balón, guiándote por la posición natural de tus compañeros, intuyendo sus recorridos y desmarques y echando algún que otro vistazo al radar.

primer_ds-650-pes-2011-3d-04.jpg

Puede que al principio no os sintáis cómodos con esta vista, sobretodo si lo vuestro son los 1 contra 1 con los colegas, pero la gracia de ‘Pro Evolution Soccer 2011 3D’ reside precisamente aquí y le acabas cogiendo el gustillo. Para aquellos que disfrutaron del clásico ‘World Cup Italia 90’ y se acostumbraron a la vista estándar de ‘Sega Worldwide Soccer 97’, como es mi caso, ésto es una vuelta a nuestros orígenes elevada a la tercera dimensión.

La perfección le llegaría si contase con añadidos como un modo online, que se limitará a partidos vía Wi-Fi, o ciertas bondades que vayan más allá de la sincronización entre la Liga Máster y Street Pass, con partidos automáticos al cruzarte con otros jugadores por la calle y escala de posiciones en un ránking. Sin embargo os aseguro que aún siendo temible sobre el papel, con la consola en las manos ‘Pro Evolution Soccer 2011 3D’ promete, y mucho.

Ficha Técnica: Pro Evolution Soccer 2011 3D

Pro Evolution Soccer 2011 3D
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Editor: Konami
  • Desarrollador: Konami
  • Distribuidor: Konami
  • Lanzamiento: 25 marzo de 2011
  • Precio: 39,95 euros

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Nintendo 3DS: Los cinco juegos más interesantes del lanzamiento, Nintendo 3DS y sus juegos. Primer contacto (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos