Compartir
Publicidad

Seis análisis de Xbox One que nos han gustado

Seis análisis de Xbox One que nos han gustado
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el gran día para Microsoft. Su consola Xbox One se pone a la venta en múltiples territorios, entre ellos el nuestro, pese a que ayer algunas tiendas la empezasen a vender. En España tendrá tan solo una semana de margen respecto a su máxima competidora, la PS4 de Sony, ya que ésta sale justamente el próximo viernes. Se nos antoja un duelo de lo más ajustado e interesante.

Pero antes de nada, hay que ver qué ofrece cada una, y como siempre nos basamos en nuestro territorio, hoy toca repasar seis análisis de Xbox One que nos han gustado, que el próximo viernes haremos lo propio con PS4. Por nuestro análisis de Xbox One habrá que esperar un poquitín más.

  • Empezamos el repaso por Destructoid, un blog que últimamente está en plan destroyer, amando u odiando hasta el extremo, diferenciándose de los demás. Aquí nos encontramos con el análisis de Dale North que nos plantea al final del mismo hasta qué punto nos merece la pena gastar 499,99 euros por una nueva consola, dejando caer que igual nos compensa ser un poco pacientes a pesar de que no le ha parecido ni mucho menos una mala consola. Le ha gustado la multitarea, ha echado en falta características que llegarán en el futuro y que deberían estar de inicio, como la retransmisión de nuestras partidas. No le ha puesto nota.
  • Continuamos con Eurogamer y su análisis técnico sobre hardware a cargo de Richard Leadbetter. No han gustado el diseño de la consola, mostrándose sin inspiración, y la enorme fuente de alimentación (todo un ladrillo), mientras que por contra sorprende lo silenciosa que es Xbox One, observando una comparativa, además, de cuánto ruido hace probando distintas cosas, cuánto consume y a qué temperatura llega. En su conclusión final se critica que cueste 100 euros más que PS4. Tampoco le ponen nota en Eurogamer.
  • Nos vamos un momento a medios en español con el análisis de José Luis Sanz, de GamerZona. Al igual que a mí le sorprende que Microsoft siga confiando en las pilas en los mandos. Si queréis una batería, hay que comprarla aparte. En cuanto a la consola en sí, destaca, por un lado, que el gran beneficiado es Kinect al estar incluído de serie, y por otro, la soltura con la que la consola mueve su sistema operativo, alabando a Xbox One como una consola multitarea de verdad.
  • Ni en el análisis de José Luis ni en el de Eric Limer, de Gizmodo, vemos nota, aunque de este último sorprende cómo arranca con ese "Xbox One, análisis: absolutamente impresionante (cuando funciona)". La espera ha merecido la pena, sí, pero es una consola aún por cocinar.
  • Llegamos hasta GameInformer con el análisis de Jeff Cork, el cuál ha estructurado planteándose las mismas tres preguntas por cada apartado de la consola: ¿qué sabemos?, ¿qué es lo que nos gusta?, y ¿qué otras cosas necesitamos saber? Curiosa la propuesta. Y sin nota.
  • El único medio que se ha mojado con la nota de los que os traemos aquí ha sido Polygon, con una delicia visual en forma de análisis que preferimos que experimentéis. La nota: un 8.

A la vista está de que el debut de Xbox One no ha sido tan rompedor como esperaban los de Redmond, lo que no quita que haya incluído ciertas características que están gustando bastante, como la multitarea o la posibilidad de grabar nuestros clips de juegos. Hay que darle tiempo.

En Vidaextra | La Xbox One ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio