Compartir
Publicidad

'Sorcery': análisis

'Sorcery': análisis
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony quería dar a conocer PlayStation Move por todo lo alto y ‘Sorcery’, un título que intentaba romper con la idea de un periférico destinado a explotar el mundo de los minijuegos que Wii había lanzado a la fama, parecía la mejor apuesta posible para demostrar al mundo que las intenciones de la compañía japonesa eran bien distintas. Un desarrolló que pasó por varios procesos, retrasando el título más de lo esperado, llega ahora a su fin con la llegada del juego a las tiendas.

Sorcery

Sorcery y la diferencia entre llegar en el momento justo o tarde

Cuando analizas la historia del juego, no la de la aventura sino la de su creación y posterior puesta a la venta, te das cuenta de que Sony quería tener algo grande en sus manos que, por acabar depurándose demasiado, ha llegado tarde a una fiesta en la que ya no se esperaban más invitados. Ya hemos tenido Move en nuestras manos, hemos visto de lo que es capaz y la novedad inicial ha pasado a engrosar la interminable lista de periféricos del sector. Nada más.

‘Sorcery’, la historia de un aprendiz de mago adolescente experto en meter las narices donde no le llaman, demuestra que aún quedan ideas por explotar, pero ni de lejos son de aquellas que te hacen replantearte la vida útil de Move. Tan sólo te sorprenden durante un rato, como la hace esa despampanante chica que acaba de pasar frente a ti antes de que te des cuenta de las ganas que tienes de llegar a casa y sentarte a ver una película con tu novia. Puede que sorprenda y encandile por momentos, pero lo que está junto al televisor y sabes que nunca te va a fallar es el pad de toda la vida.

Una de esas ideas llega en forma de pociones de la mano de un acertado minijuego. Tú, mago iniciado en brebajes, vas recogiendo todas las plantas, bichos y jugos que encuentras por ahí. Sacas tu lista de pociones y ves que con lo que tienes puedes crear un líquido que te aumente la vida, te haga más resistente a hechizos de fuego o simplemente te transforme en una tarta durante algunos segundos. Te sientas frente a un caldero mágico, viertes lágrimas de hada, espolvoreas polvo de estrellas o lo que sea que te estén pidiendo y tengas guardado en tu inventario con el típico nombre de temática fantástica.

Sorcery

Un producto no falto de buenas ideas

Luego llega el momento de remover la mezcla, primero con un cucharón haciendo el movimiento adecuado con Move, y luego agitando la mezcla como si ya tuvieses la poción en la mano. Lo que verás a continuación es cómo el líquido cambia de color y la pelota de goma de Move toma el mismo tono, antes de indicarte que si inclinas la botella como si estuvieses bebiendo podrás usar lo que acabas de crear.

Que algo tan simple como este ejemplo emocione después de casi dos años de vida de PlayStation Move dice mucho del uso que se ha dado, no sólo del periférico, sino también del cerebro de aquellos que presumiblemente nos tienen que embarcar en un viaje de ensueño en un mundo virtual. Triste pero cierto.

No te preocupes, que si te ha gustado vas a hacerlo otras tantas veces. Ya que la idea es buena habrá que explotarla.

El título no va sobre hacer pociones, eso es sólo un mero detalle que demuestra el potencial de ‘Sorcery’, pero sus 5 horas de juego tienen algo más en mente para ti. La aventura es algo parecido a un shooter ambientado en un universo paralelo de Potter y compañía, con bichos a los que reducir a cenizas a base de disparos con la varita mágica ejecutados con un golpe de Move en el aire.

Sorcery

¿Qué esconde Sorcery?

No estamos ante un juego sobre raíles, puedes moverte por donde quieras con el joystick mando suplementario, pero no esperes perderte en la inmensidad de sus pasillos, como mucho te pasarás alguna esquina con un cofre si no andas atento. Irás avanzando y consiguiendo nuevos poderes: tierra, fuego, viento, rayo… cada uno con un ataque secundario que cambie la bola de fuego por un muro de llamas, o el golpe de aire por un remolino.

‘Sorcery’ juega bien sus cartas al invitarte a combinar esos ataques, por ejemplo lanzando un remolino, golpeándolo con un ataque de aire para que se lance directo a los enemigos para después tirar un rayo y que se convierta en una tormenta eléctrica que deje fritas a ninfas, arañas o lo que se tercie.

Hay una estrategia tras los hechizos inducida por la aparición de distintos monstruos elementales. Nada que no acabes controlando a los cinco minutos, sin que suponga un reto pero haciendo algo más divertidos los enfrentamientos.

Sorcery

La lacra de los errores también salpica a Sorcery

Falla en su control, eso sí, y ni los golpes con efecto acaban resultando más efectivos que rodear al enemigo como si te hubiese dado un ataque en la mano de tanto lanzar hechizos básicos como si tu varita fuese una FN P90, ni negaré que el sistema empleado para cambiar de una magia a otra te vaya a dar más problemas que alegrías en el fragor de la batalla. Cosas que pasan, increíblemente, tras un desarrollo de tanto tiempo.

Y sabe mal porque al final ‘Sorcery’ se hace corto, más por las ganas de ver cómo avanzas en el control de las magias y las posibilidades que habría de contar con más hechizos, que por lo atrayente de su historia, que para guión de horas bajas de Disney puede funcionar, pero no pidas más.

Conclusión

Más allá de eso funciona como título de bajo precio capaz de resucitar tu PlayStation Move por unas horas, sobretodo si eres fan de la estética de Hogwarts o tienes niños en casa. ‘Sorcery’ es uno de esos títulos con los que das por hecho que vas a limitarte a pasar el rato antes de ponerte a los mandos y que finalmente acaba cabreándote por no haber tenido unas aspiraciones más altas.

Sabiéndolo de antemano no te lances a por él como la salvación de un sistema que genera más dudas que alegrías, pero tampoco como uno de esos juegos a los que debes mirar por encima del hombro. Si te compraste PlayStation Move, ‘Sorcery’ es lo más cercano a un gran juego que vas a encontrar para el periférico.

Sorcery | PS3

Sorcery
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: The Workshop
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 39,95 euros

Sorcery te pone en la piel de un joven mago que debe salvar el mundo a base de hechizos y pociones que, con PlayStation Move, intentan traspasar la cuarta pared consiguiéndolo sólo en ciertas ocasiones. Una aventura recomendable para niños o fans de las fantasías épicas.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Sorcery’ reivindica Playstation Move a golpe de varita en su trailer de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos