Compartir
Publicidad

El vergonzoso caso del 'Gran Turismo' falso que ya lleva 100.000 copias en Google Play

El vergonzoso caso del 'Gran Turismo' falso que ya lleva 100.000 copias en Google Play
103 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puedo con estas cosas, no puedo. Me fastidia por dos lados, como un usuario que no merece que jueguen con él y como parte de un equipo que desarrolla videojuegos y que intenta dar lo máximo que tienen, sea poco o sea mucho, sin engañar al usuario. Os explico de qué va el asunto. La noticia saltaba hoy cuando todos nos hemos enterado de que ‘Gran Turismo’ en Android ha conseguido la nada desdeñable cifra de 100.000 descargas en un sólo día. Lógico teniendo en cuenta la franquicia que es y que Sony tiene su propio móvil… un momento. ¿‘Gran Turismo’?

Efectivamente. No existe ‘Gran Turismo’ para Android. Se trata de un juego desarrollado por un estudio chino y que, como suele pasar por aquellos lares, se pasa por donde no brilla el sol todo el tema de derechos de autor y fraude al usuario.

Es una aplicación que utiliza el nombre del conocido juego de Sony, copia su grafismo, su logotipo y se vende como juego de coches. Luego resulta que sí, que lo es y que podemos participar en unas carreritas vistas desde arriba… pero el juego es infumable, uno de esos despropósitos que abundan en esa jungla anárquica que es Google Play. Nada que ver desde luego con lo que la mayoría de usuarios despistados habrán creído al principio cuando lo asociaban con el juego de Polyphony Digital.

GT Fake

Que sí, que nosotros lo sabemos y que posiblemente no hubiésemos caído. Pero pensad en la cantidad de gente que tiene Android, que no sabe ni le interesa saber quien demonios es Yamauchi y que se ha comprado el juego pensando que era otra cosa. El juego, al menos, es gratis pero de momento hay que ir con mucho cuidado hasta que la comunidad se asegure de si contiene algún tipo de malware o supone algún riesgo para los datos personales del poseedor del teléfono.

Quizá sólo sea una aplicación que engaña al usuario haciéndole creer que se trata de un juego muy popular y que sólo obtiene réditos económicos en base a la publicidad ingame, pero hay que ir con cuidado. Ojito los que tengáis Android.

Google debería poner de una vez por todas medidas de seguridad. Algún sistema para revisar aplicaciones, para asegurarse de que no tienen software espía o que como mínimo se respetan unos derechos de autor mínimos. Convencer a los desarrolladores que juegan con esas debilidades del sistema para estafar y engañar a los usuarios parece imposible, así que sólo queda ponerles difíciles las cosas.

Una lástima que haya desarrolladores sin escrúpulos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un juego de plataformas protagonizado por un fontanero llamado Marioh?

Vía | GameTrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos