Logitech G Gaming: primeras imágenes de la portátil estilo Nintendo Switch con la que poder jugar en la nube

Logitech G Gaming: primeras imágenes de la portátil estilo Nintendo Switch con la que poder jugar en la nube
22 comentarios

A principios de mes recibimos el interesante anuncio de la alianza entre Tencent y Logitech. Dos potentes compañías uniendo fuerzas para un propósito más que ambicioso: crear una consola portátil con la que poder jugar a través de la nube. Será el 2 de septiembre cuando veamos la presentación oficial, pero las primeras imágenes ya han salido a la luz.

Gracias a Evan Blass tenemos acceso al primer vistazo del sistema, el cual recibe el nombre de Logitech G Gaming Handheld. Como se puede comprobar, la estética sigue la estela de lo visto en Nintendo Switch, si bien en sus tripas encontraremos diferencias claves.

La interfaz es similar a la plataforma de Nintendo, pero encontraremos diversas aplicaciones, ya sea la Google Play Store, YouTube, Xbox, Nvidia y hasta Steam. Y es que el sistema operativo será el de Android, junto con acceso a Nvidia GeForce NOW y Xbox Cloud Gaming.

Por lo tanto, se espera que los usuarios puedan jugar tanto los títulos para dispositivos móviles de forma nativa y se pretende garantizar el acceso a "poder jugar a juegos AAA cuando se está lejos de la consola o PC". El esquema de controles muestra flechas de dirección, joysticks y botones Y, B, A, y X. Además, aparece un botón de Home y botones en la parte trasera.

Logitech Tencent
Logitech Tencent

Se espera que el procesador que incorpore sea el Snapdragon G3x Gen 1, si bien todavía habrá que esperar por la confirmación. Finalmente, la fecha de lanzamiento todavía sigue siendo una incógnita.

Temas
Inicio