Compartir
Publicidad

'Clash of the Olympians' y 'Achilles' Defense', el caso más flagrante de copia que he visto nunca

'Clash of the Olympians' y 'Achilles' Defense', el caso más flagrante de copia que he visto nunca
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atención que esto ya pasa de castaño a oscuro. Sí, habíamos visto casos de copias, inspiraciones, medias verdades, homenajes descarados e incluso algún caso había salpicado a una gran compañía. Pero esto sobrepasa todo lo que yo había visto jamás. Como jugón me siento avergonzado. Y como desarrollador más aún. Quiero hablar de ‘Achilles’ Defense’, un juego para iOS que acaba de salir y que es, sencillamente, vergonzoso.

No por que sea un mal juego, que no lo es. Sencillamente de vergüenza ajena ya que es una copia descarada, absoluta y yo diría que ilegal de “Clash of the Olympians’, un juego muy popular desarrollado en flash por IronHide Games. Hasta aquí podréis decir, vale, existen muchos juegos para iPhone que copian mecánicas conocidas de juegos flash de éxito. Sí, pero es que este fusila hasta los gráficos y la música.

‘Achilles’ Defense’ está desarrollado por PTT Solutions y ha llegado a colocarse en el Top10 en muchos países del mundo. Imaginad la de pasta que representa eso teniendo en cuenta que el juego NO es gratis (vale 0,79 céntimos) a diferencia del original, del que copia absolutamente todo.

¿No me creéis? Aquí podéis jugar a ‘Clash of the Olympians’ y tras este párrafo ver el tráiler de ‘Aquilles’ Defense’. Ya me contaréis.

Cientos de comentarios negativos, página de facebook atestada de aficionados a los videojuegos cabreados, cuenta de twitter repleta de quejas y sólo una frase desde PTT Solutions defendiendo lo indefendible: “Esto no es ‘Clash of the Olympians”. No, que va.

copia.jpg

Esperemos que Apple tome cartas en el asunto y se cargue de manera inmediata a ‘Achilles’ Defense’ de la App Store. Comportamientos así no pueden ser permitidos y si los chicos de IronHide Games emprenden acciones legales que también tengan mucha suerte. Qué vergüenza, señores, qué vergüenza.

Sitio Oficial | Clash of the Olympians
Vídeo | YouTube
Vía | Dtoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos