Compartir
Publicidad
Publicidad

La guía del videojuego en Facebook

La guía del videojuego en Facebook
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos se nieguen a mirar más allá del mando de su consola, o del ratón de su ordenador, hoy en día el concepto de videojuego es mucho más amplio. Tanto las grandes compañías de toda la vida, como jóvenes estudios surgidos durante los últimos años, han descubierto nuevas vías para la publicación de juegos que pueden llegar a ser incluso más rentables que el modelo tradicional.

Las redes sociales son una de esas nuevas vías de las que hablo, y en ellas podemos encontrar casos tan llamativos como el de ‘FarmVille’, titulo tan sencillo en su planteamiento, como exitoso en su paso por Facebook. Naturalmente, esta clase de productos no deben ser entendidos como alternativas al videojuego tradicional, sino como complementos que buscan ofrecer diversión por otras ramas, y sobre todo llegar a un público más amplio y menos exigente que el jugador tradicional.

El asunto da para mucho, tanto que en Anexo M encontramos una extensa Guía del videojuego en Facebook, donde a lo largo de diferentes artículos se detallan y analizan los pormenores de los títulos más conocidos que se encuentran actualmente en la gigantesca red social. Si juegas en Facebook o estás interesado en empezar a hacerlo, no te puedes perder las entregas de esta completa guía:

Guías de juegos en Facebook

  • Juegos en Facebook: FarmVille: sin duda alguna el caso más conocido, y posiblemente también el más adictivo. El título de Zynga fue el pionero en esto de las granjas virtuales, y llegó a alcanzar los 90 millones de usuarios en su momento más candente, pero por supuesto cuenta con una legión de imitadores que igualmente se repasan en este artículo.
  • Juegos en Facebook: Mafia Wars: estrategia en formato texto y un planteamiento que nos mete en medio de una guerra entre criminales, ingredientes más que suficientes como para hacer de este clon del famoso OGame un verdadero triunfo. Una vez más Zynga demuestra conocer perfectamente el juego social y a los usuarios que se mueven en este entorno, acertando de lleno con el título.
  • Juego en Facebook: juegos de mesa, puzzle y habilidad: las propuestas más clásicas también tienen cabida en esta red social, y para demostrarlo ahí tenemos el poker, Scrabble, UNO o los adictivos puzzles como ‘Tetris’. Coge lo de siempre y aderézalo con posibilidades sociales, y ya tienes un bombazo.
  • Juegos en Facebook: fútbol: como no podía ser de otro modo, los seguidores del deporte rey tienen su espacio en el “caralibro”. De hecho un gigante como EA no ha dudado en meter su conocida franquicia ‘FIFA’ en este entorno, aunque obviamente con cambios sustanciales respecto a lo que todos conocemos. Lástima que no esté por aquí el ‘PES’ para reeditar el clásico duelo en formato dospuntocero.
  • Juegos en Facebook: RPG I y RPG II: también Square-Enix ha decidido probar suerte en este terreno con ‘Knights of the Crystal’, un título que obviamente recuerda mucho a la saga ‘Final Fantasy’. No hay otras franquicias tan célebres en el resto de la oferta, pero sí muchas opciones capaces de triunfar entre los amantes de este género, y todas ellas con clara inspiración en los clásicos.
  • Juegos en Facebook: coches: por último ya, cerramos la guía echando un vistazo a los títulos disponibles en el campo de la velocidad. Desde reinvenciones del modelo ‘FarmVille’ sobre cuatro ruedas, hasta propuestas más cercanas a lo que hemos entendido toda la vida por juegos de coches, aquí también encontraréis bastantes excusas para pasar un buen rato.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos