Publicidad

Llega Welcome to Elk, un título indie cargado de historias reales y devastadoras

Llega Welcome to Elk, un título indie cargado de historias reales y devastadoras
2 comentarios

Tras dos años de desarrollo, Triple Topping anuncia la fecha de lanzamiento de Welcome to Elk, que se lanzará el próximo 17 de septiembre en PC y Xbox One. Se trata de un título indie que aborda una narrativa centrada en la vida e historias de sus personajes, y ha sido desarrollado por un pequeño estudio con base en Copenhague.

Welcome to Elk nos llevará a la pequeña isla de Elk, dónde tendremos que descubrir las historias de cada uno de sus habitantes a través de una serie de minijuegos al estilo WarioWare, de carácter aleatorio y absurdo. No obstante, a pesar de esa primera apariencia bromista, Welcome to Elk esconde un significado mucho más serio y profundo.

Según sus creadores, aunque la isla de Elk es ficticia, las historias de sus personajes tienen una base muy real, ya que se han creado a partir de relatos autobiográficos, y podremos escucharlas directamente de sus protagonistas, a través de distintos vídeos.

Christian Donlan pudo probar el juego el año pasado, y escribió sobre él en Eurogamer. Contó que le entusiasmó, pero que al mismo tiempo le hizo sentir confuso. “Este juego sobre una isla llena de historias es tan difícil de describir que hemos tenido que jugarlo dos veces”, afirmó. Por otra parte, concluyó que la experiencia fue muy sentimental, y la describió como “divertida, dulce, sorprendente y devastadora”.

Los títulos indie siempre han tenido cierta predisposición para abordar temas más sentimentales y contemplativos en el videojuego, y esa es una de sus virtudes. Welcome to Elk tiene un valor clave bastante claro, la base real de las historias que cuenta. Así que tal vez valga la pena sumergirse en ellas.

Welcome to Elk llegará Xbox One y PC el próximo 17 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios