Compartir
Publicidad

'Nintendo Land', primer contacto con el curioso parque de atracciones [E3 2012]

'Nintendo Land', primer contacto con el curioso parque de atracciones [E3 2012]
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Apostar por una consola que innova en su modo de control es arriesgado. Sobre todo para encontrar formas reales de que la gente quiera unirse a la fiesta. Montar vídeos molones que luego no se correspondan con la realidad es fácil, lo difícil es diseñar algún videojuego de entrada que aproveche un gran abanico de las posibilidades que brinda el nuevo modo de control y que consiga dejar prendado al respetable. Nintendo lo hizo con ‘Wii Sports’ y prometen volver a hacerlo para Wii U con ‘Nintendo Land’, el primer parque de atracciones de Nintendo.

Un parque de atracciones diseñado para enseñarle a todo el mundo lo que pueden esperar de Wii U como consola. No a nivel visual (aunque el juego no se ve para nada mal dentro de la estética particular de la compañía) pero sí a nivel jugable.

Se trata del clásico juego de mini juegos. Cada uno de ellos representado por una atracción de feria que a su vez está basada en una franquicia conocida de la compañía. Y es que tal y como confesaban en la mesa redonda de desarrolladores que tuvo lugar durante el segundo día del E3, ponerle la marca “Nintendo” a un juego es muy arriesgado. Es una marca muy valiosa que no se ha usado nunca como nombre de un videojuego así que confían ciegamente en las posibilidades del juego.

Un juego que por otra parte aún no saben si vendrá incluido en la consola, como pasó con Wii Sports, o acabará distribuyéndose por otros medios.

El nuevo mando de Wii U, la estrella de la función


Todos los juegos están diseñados para ser disfrutados con el mando de Wii U y con amigos. Está claro que, además tratándose de Nintendo, las mecánicas funcionan a la perfección y el aspecto visual general está muy cuidado. Pero como decía la estrella es el nuevo mando y para él están dedicados los mejores momentos.

Aunque ya sabéis que la consola sólo soportará dos mandos nuevos conectados a ella. El resto de jugadores que se anime a echar una partida en alguna atracción que disponga de modo multijugador deberá usar el Wii Mando tradicional. Dispositivo 100% compatible con la nueva consola como era de esperar.

Una vez con el mando en la mano, recordad que hace poco publicamos nuestras primeras impresiones, uno se da cuenta de la verdadera dimensión del invento. Es divertido, divertidísimo, y los siguientes tres minijuegos se llevan la palma.

‘The Legend of Zelda: Battle Quest’

Wii U

Llevaremos a un grupo de héroes que recorren un escenario acabando con los enemigos. Por supuesto todo está inspirado en la saga de ‘Zelda’ aunque la mayor potencia gráfica y el aumento de resolución le dan un aspecto muy llamativo.

Cada héroe, en nuestra demostración participaban tres, dispone de unas habilidades diferentes y es controlado por un mando distinto. Si te toca el que reparte mandobles de espada acabarás jugando con el mando tradicional de Wii pero si eliges al arquero disfrutarás del mando recién llegado.

Usaremos su pantalla integrada para mirar con el ya famoso efecto ventana, con uno de los gatillos traseros tensaremos la cuerda de nuestro arco y moviéndonos deberemos apuntar sobre el enemigo, disparar y acabar con él. La sensación es muy fluída en todo momento y aunque los personajes se mueven solos, parecen ir cosidos a unos raíles aunque te acostumbras enseguida, el juego proporciona diversión inmediata y desenfadada.

‘Takamaru’s Ninja Castle’

Takamaru

El pobre Takamaru debe de luchar contra una panda de asesinos ninja despiadados y de papel mientras aparecen por sorpresa en pantalla e intentan acabar con él. El juego consiste en apuntar y disparar estrellas ninja contra los enemigos que van saliendo de determinadas partes de la pantalla.

La gracia está en que las deberemos lanzar de un modo más o menos realista. Como su tuviésemos un montoncito en la mano y las fuésemos lanzando al enemigo. Lanzamientos más cortos, más largos, con más o menos fuerza y puntería…

El concepto es muy sencillo, la realización muy buena y la aplicación útil sobre el mando está muy bien conseguida. Todo esto sumado al concepto de mini checkpoints cada poco tiempo para no perder avances y al gracioso estilo visual me hace pensar que será una de las favoritas del público.

Luigi’s Ghost Mansion

Luigi

La que para mi es la más divertida de las tres y que sin duda aprovecha perfectamente las características del mando de Wii U. Podremos jugar a ser un fantasma o cazadores al estilo Luigi. Los cazadores juegan en la tele con mandos de Wii y el fantasma lo hace en el mando con pantalla.

Allí y en un escenario al estilo Pacman nuestra misión, si somos el fantasma, será ir persiguiendo a los cazadores hasta asustarles y acabar con ellos. Lo bueno del asunto es que en la pantalla de televisión no se ve al fantasma hasta que asusta a un cazador, momento en el que todos los demás (pueden jugar hasta cinco personas) conocen su posición y van a por él como locos.

El juego es tremendamente divertido y jugarlo en familia tiene que ser una auténtica risión. Quizá no es el más espectacular a nivel gráfico pero desde luego aprovecha tremendamente bien las posibilidades del nuevo controlador de Wii U.

Las atracciones, el componente social, la plaza del parque llena de otros jugones de ‘Nintendo Land’ con los que hablar, desbloqueo de objetos para ir decorándola y más de una sorpresa que todavía no se ha desvelado pueden hacer de ‘Nintendo Land’ ese clásico imprescindible en el catálogo de Wii U nada más salir. Eso sí, es un juego diseñado para jugar con amigos y pese a que uno puede intentar disfrutarlo sólo ya sabéis que no es lo mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos