Compartir
Publicidad

Ser más grandes que Disney es la ambición de Rovio. ¿Se pasan de frenada?

Ser más grandes que Disney es la ambición de Rovio. ¿Se pasan de frenada?
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzas un gran producto, te llueve el dinero, consigues hacerte un hueco en el mercado, aprovechas tus oportunidades, eres listo y consigues crear demanda para luego saciarla con tu oferta. Ganas más dinero. Rovio lo ha hecho y si pensabais que después de estos años en los que ‘Angry Birds’ lo han copado casi todo el fenómeno se iría deshinchando me temo que esto no os va a gustar. Rovio tiene planes para crecer y expandirse. Quieren llegar a ser más grandes que Disney. Ahí es nada.

Y eso que Disney es una compañía gigantesca que lleva casi 90 años en la brecha (se dice pronto) y que tiene en cartera un puñado enorme de iconos culturales que han marcado a generaciones enteras. Se dice pronto pero Disney sólo hay una.

Rovio aspira a ser más grande, al menos en los planes de su presidente Peter Vesterbacka. De hecho ya no se consideran así mismos como una compañía de videojuegos si no como una empresa de entretenimiento. Ganan más dinero con merchandising y juguetes que con la propia venta de videojuegos.

Imaginad si tienen dinero que para la campaña de presentación de ‘Angry Birds Space’ (se lanza hoy por cierto) han contratado a la mismísima NASA para que les ruede un anuncio desde el espacio. ¿Delirio? Puede, pero es que ‘Angry Birds’ lleva siendo un fenómeno monetario mucho tiempo

Vídeo | Youtube

“No es sólo el lanzamiento de un juego, es el lanzamiento de una franquicia. Es mayor que la mayoría de lanzamientos de películas en Hollywood. Rovio ha sido una de las primeras marcas en dar el salto del mundo digital al mundo físico.”

Volviendo a la compañía norte americana, Vesterbacka llega a afirmar que Disney es su ejemplo a seguir y que probablemente si Walt Disney empezase ahora una empresa se dedicaría a hacer videojuegos y no dibujos animados. Montaría una empresa más parecida a Rovio que no a Zynga, por ejemplo.

“Zynga es una compañía de juegos. Nosotros ya no nos vemos como una empresa que hace juegos… vendimos 25 millones de peluches el año pasado. Para nosotros se trata de conseguir que ‘Angry Birds’ esté disponible en cualquier parte.”

Si la ambición del señor Vesterbacka pasa por convertir a Rovio en una compañía de entretenimiento gigantesca, capaz de hacer películas de animación y con actores reales, series, parques temáticos, cómics, juguetes, tiendas, canales de televisión y un largo etcétera de negocios que no conocemos pero en los que seguro Disney tiene metida la patita… va a necesitar tiempo, paciencia, dinero y un montón de iconos culturales e imperecederos. No se yo si los pajaritos van a durar en la cresta de la ola cuatro o cinco años más. ¿Qué creéis vosotros?

Vía | Bussinesinsider
Más en VidaExtra | Tráiler de lanzamiento de ‘Angry Birds Space’, ‘Angry Birds’, el secreto detrás del éxito y qué aprender de sus creadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio