Compartir
Publicidad

A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue nos contará la historia de la saga

8 Comentarios
Publicidad

‘A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue’, documental del que hoy tenemos un jugoso teaser, es otra muestra más del tremendo apoyo del que siempre ha gozado la saga ‘Shenmue’ a pesar de haber fracasado a nivel comercial. El primer título, lanzado para la Sega Dreamcast en el año 1999, logró vender 1,2 millones de copias, convirtiéndose así en el cuarto título más vendido de la consola.

A pesar de ello, y debido a los elevados costes de desarrollo —fue el juego con mayor presupuesto de la época con alrededor de 70 millones de dólares—, se pegó un señor batacazo a nivel comercial. Esto no impidió el lanzamiento de ‘Shenmue II’ un par de años después para Dreamcast y Xbox, pero no tuvo las ventas esperadas y Sega decidió no desarrollar más entregas.

En la actualidad, con ‘Shenmue III’ en camino, el cual cuenta con una campaña en Kickstarter que ha superado los 4.370.000 dólares y con el apoyo de Sony, la historia de esta saga vuelve a la vida. Una historia que pretende ser contada en ‘A Gamer's Journey: The Definitive History of Shenmue’, un documental que, cuando vea la luz, no debería perderse nadie.

En VidaExtra | Shenmue III, esta vez sí, confirmado para PC y PS4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio