Así es el "Efecto Stranger Things" que James Cameron quiere evitar con las próximas películas de Avatar

Así es el "Efecto Stranger Things" que James Cameron quiere evitar con las próximas películas de Avatar
7 comentarios

Avatar: El Sentido del Agua se está llevando todo el dinero de las salas de cine desde su estreno y se espera que la tendencia siga siendo la misma de cara a las próximas semanas. Pero no solo llegarán los records con esta segunda entrega, también lo harán con las próximas que ya están es post-producción y a la espera de añadir los efectos especiales correspondientes.

Y es que, como muchos sabréis, tanto la segunda, como la tercera y parte de la cuarta, se rodaron prácticamente de seguido para evitar una tendencia a la que James Cameron ha llamado "Efecto Stranger Things". Así lo ha nombrado durante la entrevista con el medio Entertainment Weekly hace pocos días:

"Me encanta Stranger Things , pero obtienes este efecto de Stranger Things donde se supone que todavía están en la escuela secundaria pero parecen tener 27 años"

Se trata de un efecto bastante vistoso y que deja descolocado en numerosas ocasiones a los espectadores que ven la serie. Y es que tal y como ha comentado Cameron, la serie de Netflix es el ejemplo perfecto de cómo el paso del tiempo (sobre todo en niños y jóvenes preadolescentes), puede provocar cambios en una serie que ha ido grabándose con los años.

Es por ello que Cameron decidió optar por esta táctica que, además de ahorrar dinero, también te otorga una buena base en la que trabajar y sacar todo tu potencial con tiempo y preparación, una opción que hemos visto en otra trilogía exitosa como es El Señor de los Anillos y su rodaje de poco más de un año para los tres largometrajes.

Temas
Inicio