Avatar 2 es grande en todos los sentidos: el número de versiones para los cines de todo el mundo roza lo absurdo

Avatar 2 es grande en todos los sentidos: el número de versiones para los cines de todo el mundo roza lo absurdo
Sin comentarios

Después de más de dos meses desde su estreno en cines, Avatar: El Camino del Agua sigue rompiendo récords de audiencia alrededor de todo el mundo. Actualmente, la secuela de la película de 2010 dirigida por James Cameron es la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Vengadores: Endgame de Marvel y Avatar.

La magnitud de esta cinta es enorme, tan enorme que gracias a los avances tecnológicos de la película, han tenido que realizar hasta 1065 versiones de la cinta para todos los cines del mundo. Así lo ha comunicado The Hollywood Reporter a través de un artículo donde desgrana este dato tan curioso.

De las más de mil versiones que se han hecho, podemos encontrarnos todo tipo de calidad y formato: 4K, HFR (48 fps en según que escenas), 3D, IMAX... Además, a esto hay que unirle todas las versiones de sonido en el que se incluyen todos los idiomas, subtítulos, formato de audio, entre otros muchos.

James Cameron no ha escatimado en gastos para una de las franquicias, si no la que más, exitosas de toda la historia del cine. Viendo la recaudación que han conseguido, es probable que el director estadounidense tire la casa por la ventana de cara a las próximas entregas de Avatar, convirtiendo una película de 3 horas en una experiencia única para el espectador.

Temas
Inicio