"Es como ver a alguien jugando con figuras de acción": Michael Shannon critica los multiversos y lo poco que le importan

The Flash

Será esta misma semana cuando podamos acudir a las salas de cine para presenciar el espectáculo multiversal de The Flash. La cinta de Andy Muschietti se estrena el 16 de junio prometiendo reencuentros con personajes muy queridos y figuras históricas de DC. Entre ellas, destaca la de Michael Shannon.

Y es que el actor tomó el papel del General Zod durante los eventos de Man of Steel de Zack Snyder y ya sabemos que estará de vuelta para ponerle las cosas difíciles a Barry Allen. El intérprete ha sido cuestionado por Collider acerca de la proliferación masiva de multiversos y lo cierto es que no está nada entusiasmado con esta línea argumental y su rol en ella.

"Sí, no voy a mentir, no fue muy satisfactorio para mí, como actor. Estas películas de multiversos son como alguien jugando con figuras de acción. Es como: 'Aquí está esta persona. Aquí está esa persona. Y están luchando'. No es una situación de estudio de personajes en profundidad que honestamente sentí que era Man of Steel. Si la gente piensa que es una locura o no, ni siquiera me importa. Realmente sentí que Man of Steel era una historia bastante sofisticada. Siento que The Flash también lo es, pero no es la historia de Zod. Básicamente estoy ahí para presentar un desafío"

Eso sí, Shannon ha reconocido que su interpretación de Zod no debe llevar a pensar que se le asocie directamente con el personaje. "Es bastante loco. Nunca pensé que sería una figura de acción. Nunca imaginé eso para mí. No puedo llevarme todo el crédito porque la figura de acción no soy yo. Es el general Zod. Sería extraño si tuviera mi propia figura de acción de Michael Shannon", explica el actor.

En VidaExtra | Thanos lo creó DC, Aquaman apareció antes en Marvel o cómo ambas editoriales se han copiado durante décadas

En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC