"Era un poco decepcionante": esta actriz apareció en todas las películas de Harry Potter, pero lamenta cómo se despreció su personaje

Harry Potter
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fueron hasta ocho películas las que sirvieron como método para adaptar las aventuras de Harry Potter y en ellas pudimos poner por fin rostro a personajes legendarios como Hermione Granger, Ron Weasley o el mismísimo Lord Voldemort. Entre los miembros más importantes de todo el elenco de las cintas de Warner Bros. se encontraba Bonnie Wright, la más pequeña de toda la familia Weasley.

Ella interpretó a Ginny desde la primera cinta hasta el final de la saga mágica y se convirtió en el principal interés romántico del protagonista. Finalmente, ambos terminaron casándose para formar una familia, pero ni siquiera con semejante importancia argumental su representación estuvo a la altura. O al menos eso es lo que piensa la propia actriz.

Durante una entrevista en Inside of You, recogida por Screen Rant, Wright se ha referido a su etapa como intérprete en Harry Potter. Ha mostrado su decepción acerca de cómo se trató al personaje de Ginny respecto a las novelas, ya que se infravaloró su relevancia a lo largo de la producción.

"Definitivamente siento que había ansiedad hacia la interpretación y hacia hacer lo mejor posible la construcción de mi personaje, por ejemplo. Dios mío, ¿le haré justicia a este personaje que la gente adora? Siempre fue difícil, sobre todo cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje se redujeron del libro a la película. No había mucho que mostrar en la película. A veces era un poco decepcionante, porque había partes del personaje que no salían a la luz porque no había escenas para hacerlo. Eso me hacía sentir un poco ansiosa o frustrada, supongo.
No había espacio para muchos cambios en esos guiones. Había un millón de ejecutivos revisándolos. Creo que lo que tal vez tomé, y que ahora no tomo tan a pecho, es que sentí que tal vez mi ansiedad se debía a: 'Oh, voy a ser mal vista representando a este personaje', en lugar de darme cuenta más tarde de que realmente no se me dio la oportunidad de hacerlo. Así que en realidad no fue culpa mía, exactamente. Y cuando los fans comparten esa decepción y lo hacen en plan: 'Sabemos que no eras tú. Sólo queríamos más de ti'. Y eso es lo mismo de todos los personajes. Ojalá pudieran ser películas de cinco horas".

Según sus palabras, hubo una constante revisión ejecutiva sobre los guiones, los cuales se mantenían bastante encorsetados. Es posible que los guionistas no pudiesen realizar demasiadas modificaciones y el foco debía centrarse en el trío protagonista conformado por Daniel Radcliffe, Ruper Grint y Emma Watson. Recordemos que un reboot de la franquicia está en camino por parte de HBO, pero lo hará en formato de serie y no de películas en los cines.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Harry Potter: desde el legendario La Piedra Filosofal hasta el definitivo Hogwarts Legacy

En VidaExtra | Qué está ocurriendo con Hogwarts Legacy y el colectivo trans: todo lo que ha dicho y hecho JK Rowling para provocar la situación con Harry Potter

Comentarios cerrados
Inicio