Si bien la mayoría de películas anime que lo han petado estos últimos años proviene de directores de reconocimiento mundial como Makoto Shinkai o basado en franquicias más o menos famosas o conocidos. Sin embargo, de vez en cuando vemos gratas sorpresas que explotan más allá de Japón.
Una de las que más probabilidades tiene de petarlo es una película llamada We Are Aliens, una cinta escritas y dirigida por Kohei Kadowaki que, tras un gran recibimiento en su pre-estreno, ha recibido el beneplácito del mismísimo Tasuki Fujimoto, creador de Chainsaw Man, que llegó a decir que estaba celoso de lo buena que le pareció.
"Llevo muerto de envidia desde que me la enseñaron en el pase privado. Os pido, por favor, que vayáis a verla a primera hora antes de comeros ningún destripe ni leer detalles de la trama. A mí me ha flipado, me ha encantado. ¡Pienso ir al cine a verla mil veces más!".
Aunque el final de Chainsaw Man Parte 2 fue un poco anticlimático, es innegable que Fujimoto tiene un gusto muy particular por ciertas joyas que no tienen el reconocimiento suficiente. Es por ello que dirigir estas palabras a esta película podían ser señal de lo que podría llegar a convertirse este largometraje.
Para el que no lo conozca, We Are Aliens se ambienta en la era Heisei (entre 1989 y 2019), cuenta la historia de Tsubasa y Akitaro, dos niños que se hacen amigos inseparables en una zona rural durante el verano. Sin embargo, un percance inesperado provocará que su relación se aleje durante 30 años y comience así una odisea de recuerdos y sensaciones que ambos protagonistas vivirán durante este viaje. En Japón se estrenará este mismo mes, pero todavía no hay noticias sobre su lanzamiento al mercado occidental.