"Harry Potter no tenía amigos negros": Anthony Mackie critica la falta de diversidad racial en sagas como El Señor de los Anillos

Anthony Mackie
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes baluartes del UCM en estos momentos es Anthony Mackie. El actor se encuentra envuelto en varios proyectos de gran calado como Capitán América: Brave New World, cinta en la que tomará el relevo de Steve Rogers como el superhéroe líder de los Vengadores. A su vez también ha participado en Twisted Metal, la serie que adaptará los acontecimientos de la franquicia de PlayStation.

Ha sido durante una entrevista con Inverse donde el intérprete ha abordado su papel como director por primera vez con la película Spark, la cual abordará  la historia real sobre Claudette Colvin, una defensora de los derechos civiles estadounidenses en 1955. Es a través de la producción que Mackie vislumbra una oportunidad para que los actores negros jóvenes puedan brillar:

"Harry Potter no tenía puñeteros amigos negros. Frodo caminó por todo el universo y nunca conoció a un negro. Quiero ver a Frodo en el barrio, lo cual, si alguna vez hago Saturday Night Live, será un sketch que haré"

En este caso, Mackie pone el foco sobre dos sagas tan populares como las de Harry Potter y El Señor de los Anillos. En lo referente al primer caso, sí que tenemos a Dean Thomas, miembro de Gryffindor, el cual fue interpretado por Alfred Enoch en varias películas de la franquicia de J.K. Rowling. En las adaptaciones de Peter Jackson sí que es cierto que no pudimos ver a ningún actor negro.

Mackie es muy consciente de que en Hollywood es muy difícil no dejarse consumir por la vorágine de malicia que suele rodear al sector. "Nunca he conocido a un productor justo en mi vida. Jamás. No.", apunta el actor. Además, su representante desvela que nunca se ha prestado a ningún tipo de triquiñuela o de negocio turbio.

En VidaExtra | De cuántos colores puede ser Hulk: cómo Marvel le ha cambiado la piel a su gigante de Jade durante décadas

En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios