James Cameron deja caer cuál será la nueva tribu de Na'Vi en Avatar y solo podemos pensar en las Tierras Intermedias

James Cameron deja caer cuál será la nueva tribu de Na'Vi en Avatar y solo podemos pensar en las Tierras Intermedias
3 comentarios

Si Avatar 2 ha presentado una tribu nunca vista en Pandora, la tercera parte de esta saga apunta a la presentación de una nueva parte de Pandora. Según ha podido contar el director James Cameron a través de una entrevista con el medio francés 20 Minutes:

"Quiero representar a los Na'vi desde otra perspectiva porque hasta ahora sólo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na'vi muy positivos. En Avatar 3 lo haremos al revés".

Tal y como cuenta en la entrevista, ahora quiere mostrar esa cara oculta que tienen esta nueva raza de Pandora, y que apunta a que cambiará la perspectiva de cómo vemos a los Na'Vi hasta ahora.

La tribus vista en las dos películas, los Omaticaya en la primera y  el clan Metkayina en la segunda, sentaron las bases de lo que eran los pueblos pacíficos de Pandora, es decir las razas menos hostiles y hospitalarias de todo el planeta.

Para la tercera, Cameron apunta a cambios de paradigma dentro de los Na'Vi, mostrando un clan mucho más hostil y menos accesible para los humanos e incluso otros de su misma raza.

Esta tribu se hará llamar Ash People o Pueblo de la Ceniza en español, lo que nos hace recordar automáticamente a una serie de videojuegos que quizás conocéis.

Obviamente hablamos de la saga Souls y de como la ceniza se apodera cada vez más del mundo creado por Hidetaka Miyazaki, un mundo consumido por el fuego y del que sólo quedan estas cenizas que nosotros mismos tenderemos a cambiar o mantener.

¿Habrá sacado partido Cameron del lore de Dark Souls para crear estos personajes? Lo más probable es que no haya sido así, pero siempre hay que soñar y tampoco sería muy descabellado pensar que esto fuese así sabiendo el enorme impacto que ha tenido la saga en el mundo del entretenimiento en general.

Temas
Inicio